20 mar 2019

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

GRANDES LIGAS. KERSHAW NO VA EN LA INAUGURACIÓN POR LOS DODGERS. El zurdo Clayton Kershaw no estará listo para el Día Inaugural, informó el lunes Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles. La rehabilitación de Kershaw ha sido lenta por una inflamación en el hombro, la cual le ha impedido participar en la pretemporada en la Liga del Cactus, sin embargo, el zurdo ha lanzado y completó recientemente una sesión de bullpen sin problemas, dijo Roberts. Kershaw, quien cumple 31 años el martes, buscaba extender a nueve su racha y marca de aperturas en Días Inaugurales. Los Dodgers inician la temporada regular el 28 de marzo ante los Diamantes de Arizona. Cuestionado la semana pasada si le importaba extender su racha, Kershaw dijo, “Sí y no”. Sí, porque le gustaría mantener la racha activa y no, porque comprende la importancia de evitar contratiempos.
ROJOS MANDA A WOOD EN EL OPEN DAY. Los Rojos de Cincinnati esperan que el zurdo Alex Wood abra la temporada en la lista de lesionados, mientras se recupera de un dolor de espalda que lo ha limitado durante el entrenamiento de primavera. Wood fue parte del cambio que trajo a los jardineros Yasiel Puig y Matt Kemp a Cincinnati desde los Dodgers de Los Ángeles. Hizo una
apertura en el entrenamiento de primavera antes de que su espalda se tensara, y tuvo un contratiempo cuando reanudó los lanzamientos la semana pasada.
El manager David Bell dijo el lunes que es probable que Wood se pierda las primeras semanas de la temporada, mientras se pone al día. ''Será a mediados de abril, si todo está perfecto'', dijo Bell. Bell y sus coaches no han decidido si Wood se quedará en Goodyear durante la primavera extendida o lo llevará a Cincinnati para continuar con su recuperación. Los Rojos abren la temporada el 28 de marzo en el Great American Ball Park contra los Piratas de Pittsburgh. El derecho Tyler Mahle, quien fue uno de los cinco novatos en el roster del Día Inaugural el año pasado, es el posible reemplazo en la rotación de los Rojos. Mahle hizo 23 aperturas con Cincinnati la temporada pasada antes de ser enviado a Triple A en agosto. Regresó después de que terminó la temporada de Ligas Menores, hizo una aparición el 4 de septiembre antes de cerrar con una fatiga en el hombro. Terminó con un récord de 7-9 y una efectividad de 4.98. Al preguntársele si Mahle es el mejor reemplazo para Wood, Bell dijo: ''Él está ahí, definitivamente. Incluso antes de que llegáramos a la primavera, sabíamos lo importante que era para este equipo, así que sí, él está ahí''.
Los Rojos renovaron su rotación con tres cambios en la temporada baja mientras intentan terminar una racha de cuatro temporadas consecutivas de 90 derrotas. También agregaron a Sonny Gray, de los Yankees de Nueva York, y Tanner Roark, de los Nacionales de Washington. Anthony DeSclafani y Luis Castillo son los que se mantienen de la temporada pasada.

JACOB ELLSBURY. Mientras las lesiones en los entrenamientos primaverales comenzaron a devastar los jardines de los New York Yankees, un Jacoby Ellsbury más saludable regresó al equipo esta semana, haciendo su primera aparición con la escuadra completa en aproximadamente un año. "Es bueno ir, hacer actividad de béisbol", dijo el jugador de 34 años, quien está saliendo de las lesiones de cadera, oblicuo y en los pies que lo dejaron fuera durante toda la temporada pasada.
Ellsbury volvió oficialmente el domingo y se sometió a un examen físico. Despejado para atrapar a corta distancia y para batear bolas estáticas (tees), está volviendo lentamente a estar en forma de béisbol. Cuando sea capaz de jugar en un partido, será la primera vez que juegue con telas a rayas desde octubre de 2017. "En cuanto a la línea de tiempo de cuándo jugaré, todavía no estamos seguros", dijo Ellsbury el lunes. "Pero definitivamente nos dirigimos en la dirección correcta". Su objetivo, agregó, es volver "lo antes posible". El
mánager Aaron Boone se hizo eco de gran parte de eso antes del juego de los Yankees el lunes por la noche ante los Atlanta Braves en Orlando, Florida. Tampoco él se sentía cómodo, pero definió un calendario para el posible regreso de Ellsbury al juego.
ISHIRO SUZUKI DEL EL PRIMER JUEGO EN TOKIO. Los problemas de Ichiro Suzuki en el plato lo han seguido a Japón, pero eso no significa que no estará en la alineación para el inicio de la temporada de Grandes Ligas el miércoles en Tokio. Ichiro estaba bateando .080 en el entrenamiento de primavera y se fue sin hits en seis turnos al bate en dos partidos de exhibición contra los Yomiuri Giants. Los Mariners juegan el miércoles contra los Oakland Athletics para comenzar la temporada.
"Ichiro va a abrir para nosotros en los primeros juegos contra los Athletics", dijo el mánager Scott Servais, según el Japan Times. "Está jugando bien en los jardines, obviamente mostró mucha fuerza en el brazo esta noche en ese tiro a la tercera base. Comenzará el juego y veremos cómo se desarrolla desde allí". "Estoy emocionado por él. No ha sido un gran entrenamiento de primavera para él de manera ofensiva, pero si hay alguien que puede cambiar la tendencia por unos días, sin duda es Ichiro".
Ichiro demostró el lunes que todavía tiene un brazo poderoso a los 45 años, atrapando una elevado en la tercera entrada y disparando una bala a tercera para asegurarse de que el corredor en segunda no avanzara. Los fanáticos del Tokyo Dome se volvieron locos, lo cual no es una gran sorpresa, ya que Ichiro logró la mejor carrera en Grandes Ligas de cualquier jugador nacido en Japón.

TORONTO EL PRIMERO EN AUMENTAR EL SALARIO EN LIGAS MENORES. Los Toronto Blue Jays, la única franquicia extranjera de las Grandes Ligas (MLB) del béisbol de Estados Unidos, decidió unilateralmente aumentar los salarios de hambre y miseria de sus jugadores de las ligas menores. La organización canadiense hizo lo moralmente correcto, algo que debería ser imitado urgentemente por sus socios estadounidenses.
De acuerdo a un reporte de The Athletic, Toronto aumentará el sueldo de sus jugadores de las fincas en un 50% de promedio. Los aumentos oscilarán entre el 40% y el 56%, dependiendo la categoría, desde la filial en la Liga Dominicana de Verano al representativo de Triple A (Liga Internacional) que juega en Buffalo, Nueva York. Para el 2019, los jugadores de AAA recibirán una mejoría de un 40% y ganarán un mínimo de $3,050 dólares mensuales ($15,250 por la temporada de cinco meses), los de AA verán sus salarios incrementarse en un 50% hasta $2,550 mensuales ($12,750 en la temporada) y los de clase A recibirán un salario mímino de $12,000 dólares por el torneo ($2,400 mensuales), lo que representa un 56% con relación a lo que pagan el resto de las organizaciones.
De acuerdo a un estudio independiente, los Azulejos pagarán alrededor de $1,9 millones de dólares por todo el año por concepto de salarios a los jugadores de sus ocho clubes afiliados en las ligas menores. Al mismo tiempo, la nómina del equipo de Grandes Ligas de los Azulejos rondará los $106 millones de dólares en el 2019, incluyendo $38,5 millones a cuatro jugadores que ya no están en el equipo: Troy Tulowitzki ($19,4 millones), Russell Martin ($16,4), Jaime García ($2,0) y Yangervis Solarte ($750,000).
Incluso con los aumentos, los jugadores de las ligas menores de los Azulejos seguirán siendo mal pagados, pero al menos estarán mejor que sus colegas de las otras 29 organizaciones, donde unas asombrosa cantidad de elementos percibe hasta $1,100 dólares mensuales y solo cobra por tres o cuatro meses.
La asombrosa y dolorosa realidad es que los clubes de de las ligas mayores pagan salarios por debajo del mínimo que se permite en Estados Unidos a sus jugadores de ligas menores, lo que es inmoral si tomamos en cuenta que MLB es una industria que genera más de $10 mil millones de dólares anuales. En Grandes Ligas, el salario promedio supera los $4,0 millones anuales y el sueldo básico será de $555 mil para la próxima temporada. La gran diferencia es que mientras los ligamayoristas son representados por la poderosa Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), los ligaminoristas no están sindicalizados, incluso si serán los próximos ligamayoristas. Solamente los jugadores que están en los rosters de 40 de los equipos de Grandes Ligas pertenecen a la MLBPA.
El año pasado, el reclamo de los jugadores de ligas menores por mejoría salarial recibió un golpe contundente, cuando el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de gasto de $1,300 trillones de dólares para mantener abierto el gobierno federal. La pieza de 2,232 páginas, que había sido aprobada previamete por el congreso, determinó que los peloteros no están protegidos por la ley para recibir pagos por horas extras de trabajo durante la temporada.

COMENTARIOS CALIENTES.
REACCIONA MANNY BAÑUELOS. El Tomatero por un ratito Manuel “Manny” Bañuelos (4.1, 3h, 2c, 0b, 0k) colgó cuatro argollas a los Gigantes de San Francisco y luego permitió dos rayitas, en su cuarta apertura para los Medias Blancas de Chicago que ven en el zurdo estampa de quinto abridor.
OTROS MEXICANOS. En el spring training, ayer: Gerardo Reyes (1.1, 0h, 0c, 1k) y Luis Urías (3-1 y anotada), San Diego vs. Cleveland; Sergio Romo (1e, 0h, 0c, 1k), Miami ante Washington e Isaac Paredes (1-0), Detroit versus Toronto.
YOANIS QUIALA. Este lanzador Cubanos que ñucio mucho con Los Cañeros De Los Mochis, ya había sido anunciado por Los Diablos de La CdMx, pero este Decidió buscar una buena oportunidad de jugar en Ligas Mayores, y ya está entrenando con Los Gigantes De San Francisco.
NORBERTO OBESO. El Naranjero Hermosillense Norberto Obeso debuto ya en los Springs Trining, con Los Azulejos De Toronto y tiro una sólida línea de hit en su primer turno.
LUIS URÍAS. Según los Expertos de MLB.com, el Magdalenense Luis Fernado Urías, tiene muchas posibilidades de iniciar este verano con el equipo Grande de Los Padres De San Diego y mire Usted, incluso tiene muchas más posibilidades que su compañero Fernando Tatis, a quien posiblemente lo envíen a la “AA”. Mire Usted aunque Los Padres consideran a su mejor prospecto a Fernando Tatis, los buscadores y “espías” de los otros equipos de Las Ligas Mayores, consideran que Urías en ya un Ligamayorista, además en el reporte de un experto de Los Dodgers, comenta que Urías es un jugador muy disciplinado, muy formal y demasiado enterado del juego a pesar de solo tener 21 años.

FOTOGRAFÍAS EXTRAORDINARIAS.

Tremenda foto cortesía de Ignacio Peña Molina. Nicola García con Vicente Romo, con Los Yaquis De Cd. Obregón., A la derecha el Catcher de Los Bravos De Atlanta por varios años, Darrel Evans, cuando jugo aquí, con Los Venados De Mazatlán en 1972.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.