Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio.
¡Albricias…!: descartaron a los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, así como el Parque Recreativo La Sauceda, de la lista negra de bienes públicos que se pondrían a la venta.
Y, créalo, la noticia no fue de 28 de diciembre.
Tampoco fue de las ya famosas fake news (noticias falsas) hoy tan comunes en redes sociales.
No fue así, por fortuna.
Y que si tiene grandes alcances.
La notable noticia –no se puede calificar de otra manera—la dieron a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Raúl Navarro Gallegos y el director general del Isssteson, Pedro Angel Contreras López… ¡y por supuesto que es bienvenida!
En un comunicado oficial señalaron que se firmó un convenio en el que el gobierno estatal se compromete a pagar lo atrasado al Isssteson, ya desde el anterior sexenio.
Ahora bien, el reto que sigue es buscar la forma de su rehabilitación para activarlos como se merecen y ponerlos a disposición del deporte, la recreación y otras actividades, tanto en esta capital como en Ciudad Obregón.
Tienen que surgir ideas, propuestas, estrategias de ciudadanos, organizaciones deportivas, circuitos de beisbol de todos los niveles, universidades, etc., para ayudar a mantenerlos y volverles a dar vida e importancia activando esos tres vitales espacios para el bien social comunitario.
Y no hay que dejar pasar el tiempo porque, como en el caso del Héctor Espino, ya sabe usted cómo le urge una atención inmediata en lo que corresponde a su infraestructura física.
Este tema da para mucho más.
El campo del estadio, el terreno de juego, está en buenas condiciones, lo cual es ganancia; el área que rodea al inmueble, es zona verde, deportiva-recreativa; su ubicación urbanística, magnífica.
Por ejemplo, el Espino, y no sólo el campo de “La Reforma”, debe ser sede para torneos locales, nacionales e internacionales de beisbol infantil, juvenil, amateur y de veteranos; campo de entrenamiento o try outs-academias, entre otros eventos.
Recordemos que ya desde hace rato cada vez más los espacios para el juego, de todos los niveles y deportes, se han trasladado más y más alejados del centro urbano de Hermosillo. Y no es justo.
Y respecto a la suciedad, abandono y cómo pululan indigentes alrededor del Espino, creo es fácil de solucionar para que deje de ser nido de indigentes y malvivientes.
Dígame, qué hay por hacerse, pensando positivamente en recuperar tan vital espacio para toda la familia hermosillense.
Y, va mi pleno reconocimiento a Rosa María O´Leary, quien reciente activó y encabezó un movimiento de recolección de firmas para entregar un documento en el que le iba a solicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich una Consulta Popular que levantara opiniones ciudadanas sobre si estaban de acuerdo o no en la venta o concesión de esos tres bienes públicos.
2 TIPS:
1.- Temas relevantes como el rescate histórico de aquellos cinco lanzadores que han propinado al menos 20 ponches en un juego, o el de jonrones y K en camino de romper récords en la actual temporada, en verdad vale la pena disfrutarlos este día en el sitio de MLB de Internet.
2.- Otro, en el mismo sitio,corresponde a Mike Trout , quien implantó marca para los Angelinos al embasarse en 28 juegos consecutivos para iniciar la temporada, durante la victoria 6-3 sobre los Azulejos la noche del miércoles en el Angel Stadium. Con ese registró rebasó a Darin Erstad, quien lo tenía en el equipo desde el 2000.
Ok.
Piense en el Héctor Espino, please.
¿Sale?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.