6 may 2019

BEISBOL HISTORICO

Beisbol histórico dominical de Alfonso Araujo

Cy Young, lanzó su segundo juego sin hit, ni carrera, que fue perfecto contra los Atléticos de Filadelfia por 3-0, el jueves 5 de mayo de 1904, derrotando al zurdo Rube Wadell. Completaría 24 entradas seguidas, sin admitir imparable y además 45 innings seguidos, si admitir carrera, marca que sería superada por Jack Coombs en 1910.

Solamente duró 4 temporadas en las Ligas Mayores, el zurdo Ernie Koob con los Cafés de San Luis, pero el sábado 5 de mayo de 1917 en el Sportsman's Park de San Luis, alcanzó el doble cero contra los Medias Blancas de Chicago. El partido terminó 1-0, siendo el derrotado Ed Cicotte y la carrera la empujó George Sisler.


Everett Scott con Medias Rojas, empezó una racha de partidos jugados en 1918. Fue uno más de los jugadores que pasaron a los Yankees en 1921. Fue el primero en llegar a los mil juegos y el martes 5 de mayo de 1925, terminó su racha de 1,307 juegos. Esa marca fue superada por Lou Gehrig y más tarde quedó en poder de Cal Ripken Jr.

Muchos jugadores de color, jugaron en la Liga Mexicana y uno de ellos fue el pitcher León Day, que estuvo tres temporada, ganando 24 juegos. El último juego de doble cero en las Ligas Negras, lo lanzó éste pitcher Day, el domingo 5 de mayo de 1946, ganando 2-0 las Águilas de Newark a las Estrellas de Filadelfia.

El primer bateador en conectar dos jonrones con caja llena en un partido, fue el panameño Edrick "León" Kellman de los Tecolotes de Nuevo Laredo el 5 de mayo de 1954, en un partido que ganaron fácilmente a los Diablos Rojos del México. Este récord fue empatado por Arnoldo "Kiko" Castro en 1967 y por Luis Carlos García en 1999.

Tom LaSorda, ya está en Cooperstown como manager, pero como lanzador no lució nada. El jueves 5 de mayo de 1955 en el Ebbets Field, empezó contra Cardenales y en la primera entrada, lanzó 3 wilds o sea lanzamientos descontrolados, imponiendo marca, que fue superada por Phil Niekro, cuando tiró 4 en una entrada en 1979.

LANZANDO PARA HOME
  
Muchos lanzadores en la historia del Béisbol Organizado, han ponchado muchos bateadores en un juego, pero Ron Necciai   logró  27 el 13 de mayo de 1952 en un juego de Clase D en la Liga Appalachian.

Se sentía un poco enfermo al enfrentarse al Miners de Welch en Bristol, Virginia.

 Durante el juego se quejó de sentirse enfermo, por lo que el manager pidió un poco de requesón para calmar su estómago. De hecho, Necciai había sido enviado a Bristol a rehabilitación por problemas de úlceras que había experimentado en el entrenamiento de primavera.

Era tan dominante que en la cuarta entrada, trataron de ser golpeados, pero tampoco funcionó. Llegó a la novena entrada y golpeó a un bateador y ponchó al cuarto de esa entrada, para sumar 27 ponches en las 9 entradas.

El juego no podía ser perfecto por haber golpeado a un bateador, pero finalmente logró sumar 27 ponches en el béisbol profesional y no se ha vuelto a realizar desde aquella noche del 13 de Mayo de 1952.

En su siguiente salida  abanicó a 24, permitiendo dos hits. Ponchó a cinco bateadores en una entrada y sumó 51 en dos juegos seguidos y es otra hazaña que es casi seguro que no se repetirá.

Branch Ricker, alto directivo de los Piratas, que había visto a muchos lanzadores de béisbol durante su tiempo en el béisbol, le hizo a Necciai el último cumplido. Dijo que era uno de los tres mejores lanzadores que había visto. Los otros dos eran el miembro del Salón de la Fama, Christy Mathewson y Dizzy Dean.

Necciai lanzó su primer juego en Grandes Ligas con Piratas en agosto de 1952. Tuvo un récord de 1-6 y 7.08 de efectividad. Ponchó a 31 en 54 entradas, pero regaló 32 bases por bolas. Al mes siguiente, terminó la carrera de Necciai por una lesión en el manguito de los rotadores.

En su historia, durante un mes estuvo en Ligas Mayores, pero durante una noche de mayo de 1952, ponchó a 27 bateadores. Algo que nadie había hecho, ni lo ha logrado hasta el momento...Después más lanzamientos.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.