Los Dodgers de Los Ángeles es el primer equipo en todo Grandes Ligas en llegar a 20 victorias, esto por supuesto de la mano del candente Cody Bellinger, que en estos momentos ofensivamente hablando se estaría llevando la difícil triple corona, cierto que comparte el liderato de las mayores en cuadrangulares con 14 con otro encendido como Christian Yelich, pero en cuanto al porcentaje de bateo lo lidera con un fabuloso .431, el de carreras producidas con 37, amén de que también es líder en carreras anotadas. Dodgers luce imparable y como sólido candidato ¿por qué no? en ligar su tercer Serie Mundial. Otro equipo que quizá pueda ser la mitad o menos de la nómina de los Dodgers que mantiene tremendo y sorpresivo paso son los Rays de Tampa, que tiene 19 ganados por solamente 9 perdidos, siendo el segundo mejor en ese renglón, quizá Tampa no pueda mantener el ritmo, pero hasta ahorita es la sorpresa de la temporada, que con poco está haciendo y mucho…
Con el arribo a los 3 mil ponches del zurdo californiano de los Yankees, todo un veterano como C.C. Sabathia, le alcanz
ará para ser electo al Salón de la Fama, llegado el momento. Esto no lo podemos predecir, lo que sí es que el moreno lanzador de los mulos está, de hecho, en su última temporada proveniente de los Indios de Cleveland, pero de que tiene medio cuerpo dentro del salón de los inmortales, sin duda, pueden ser el pasaporte al recinto estos 3 mil ponches, cifra a la que arribara frente a los Diamantes de Arizona el pasado martes.
Hubo otra reunión de presidentes de clubes de Liga Mexicana del Pacífico, y en ella para nada se tocó el tema de la supuesta expansión a 10 clubes del frígido circuito. Sigue siendo un misterio que no terminamos de entender porqué tanto sigilo en esa situación, no quisiéramos creer que desafiarían al presidente del país ¿acaso le estarían dando atole con el dedo? Es mucho tiempo el que ha pasado desde que se diera la noticia que recorrió todos los rincones del béisbol, no nada más en México, en muchas partes del mundo. Es incomprensible tanto misterio, también hay que tomar en cuenta quien lo deba de hacer que en Guasave se le está haciendo una remodelación al Carranza Limón que no son pocos los pesos, de que quién lo está haciendo, eso es lo de menos, lo importante es que la afición de la vecina ciudad está ilusionada por el retorno del beisbol a la región y no pueden, claro que sí pudieran, pero jugar con los sentimientos de felicidad no deberían de hacerlo, es preferible decir que siempre no estarían ni Guasave ni Monterrey y no seguir con esta inseguridad de que regrese la mejor pelota en México, pendientes a las reacciones al respecto de esta situación.
Focos rojos ya en Yucatán. La pésima racha de los Leones los hace junto a los Algodoneros de Unión Laguna como los peores equipos actualmente en LMB con idénticos números de 7 ganados y 15 perdidos. Estos melenudos están hundidos en el sótano a 7 juegos de la primera posición que guardan los Guerreros de Oaxaca, y esto que los ahijados de Harp Helú son de los equipos que menos gente mete con boleto pagado a su estadio, pero en fin, tienen al equipo en primer lugar y no van, si la franquicia se va iniciarán los lloriqueos por algo que se les puede ir teniéndolo como equipo rentable, pero en fin, nadie sabe lo que pierde hasta que no lo tiene, pero volviendo al caso, algo tendrá que hacer Luis Carlos Rivera, que aunque no es el culpable, sabemos cómo se las gastan los directivos que por lo regular optan por lo más cómodo: culpar al mánager.
El circuito veraniego ha tomado la decisión de retirar de todo el beisbol de esos rumbos el número 34 que brillantemente portara en su carrera profesional Fernando Valenzuela, como un homenaje permanente al gran “Toro de Etchohuaquila”, municipio de Navojoa, por esa gran representación del beisbol mexicano allende nuestras fronteras. A partir del mes de julio nadie, pero absolutamente nadie podrá portar el número de Fernando Valenzuela, y pensar que en Grandes Ligas en unos cuantos días de diferencia hubo 3 lanzadores con ese número que lanzaron sin hit ni carrera: en MLB uno el Toro, otro el expreso de Refugio Texas Nolan Ryan, y el otro el cara de piedra Dave Stewart.
En la pasada reunión de la Clemente Grijalva, para variar alud de altas y bajas, y en cuanto a las bajas, se dio una ciertamente sorpresiva. No creemos que resultara sorpresiva, se veía venir como la de Gary James Snyder, de los Pascoleros de San Miguel. El pasado domingo se dieron algunas señales de que esto pasaría el día de la junta y se cumplió. El conjunto que comanda José Luis Atondo prefirió cortar por lo sano y Snyder tendrá que esperar para el 2020 si pretende jugar de nuevo en la Clemente Grijalva, ya que por estatutos y acuerdos nadie lo puede dar de alta en lo que resta del calendario…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.