El Monterrey se desquita de los Tigres en su casa
Nicolás Sánchez anotó de penal en la primera parte y Monterrey saldó una cuenta pendiente con su acérrimo rival Tigres, al derrotarlo el por un global de 2-1 para proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta ocasión en su historia.
El zaguero argentino convirtió desde los 12 pasos a los 26 minutos para adelantar a los Rayados. El francés Andre Pierre Gignac salió del banquillo para nivelar el encuentro de vuelta a los 85, pero los Rayados habían ganado 1-0 en la ida como visitantes y ésa fue la diferencia para conseguir su cetro más importante desde que se coronaron tricampeones de este torneo en la edición 2012-13.
A partir de aquel logro y pese a realizar millonarias inversiones año con año, Monterrey sólo había conseguido la Copa en el Apertura 2017, cuando llegó también a la final de liga pero la perdió en su estadio BBVA justamente ante Tigres.
Ahora, Monterrey podría sacarle más provecho a esa inversión, porque también es candidato a pelear por el título del Clausura 2019, donde actualmente es tercero de la tabla, sólo superado por Tigres y León.
Para Tigres, el revés es muy doloroso por tratarse de Monterrey pero también porque no se puede sacudir el estigma se ser un equipo que no gana títulos internacionales. Los universitarios perdieron su tercera final de la Concacaf en los últimos cuatro años. Antes sucumbieron con América (2015-16) y con Pachuca (2016-17). Tigres perdió también la final de la Copa Libertadores de 2015 frente a River Plate.
Luis Rodríguez derribó a Rodolfo Pizarro dentro del área para un penal que Sánchez convirtió.
Gignac le puso drama a los últimos minutos para tirarse una tijera espectacular. El balón entró pegado al poste izquierdo de Barovero, quien no alcanzó a desviar.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.