Quizá contra todos los pronósticos respecto a las posibilidades de los Nacionales ante los Astros de Houston, que aunque apenas van dos juegos, no deja de ser una ventaja importante, no sé qué tan vital sea el regresar a su estadio, pero de algo ha de servir el apoyo de unos aficionados, quizá algunos incrédulos por los resultados que se han dado, otros quizá, los más, con la ilusión de ver campeones por primera vez en la historia a los Nacionales. Hoy pudiera ser marcado quizá como histórico, es decir, de aprovechar a la perfección Aníbal Sánchez la enorme oportunidad de trascender y de darse el triunfo, estarían imponiendo una marca histórica en postemporada. Acumulan al momento 8 triunfos contando los dos últimos a costillas de los Dodgers, los 4 al hilo ante los Cardenales y estos dos en mención ante los Astros, simplemente, independiente de que es su primer clásico de otoño, si se diera el triunfo serían históricos por ser los únicos, insisto, si se da, en tener 9 victorias consecutivas.
Los expertos y admiradores daban por descontado el que los Nats serían víctimas seguras de Houston, quizá el fiel de la balanza se inclinaba hacia los Astros merced a esa trilogía de inicialistas, pero denostaban que los capitalinos también tienen lo suyo. La presencia de Justin Verlander no es más que un espejismo, y mire usted que es el único lanzador en la historia de los clásicos de otoño en tener 0-5 en ganados y perdidos, eso sí, es también el rey de los ponches recetados en este tipo de instancias. El rápido derecho ha pasado por los strikes a un gran total de 202, dejando en la historia a Andy Pettitte con 183, a Roger Clemens con 173, y al zurdo Clayton Kershaw con 170. Verlander tiene de por vida en temporada regular 225 juegos ganados con 3006 ponches, que son números creo de Salón de la Fama, de Gerrit Cole pues no tiene historia de series mundiales y Zack Greinke, así que la fantasía está presente con los inicialistas también de los Astros, donde creo está un poco la falla, que por cierto al momento no se ha notado de los Nats es en el relevo, desde el intermedio hasta el cerrador, pero han jugado beisbol por nota. Dos triunfos más y serán campeones, pero también Astros cuenta, por supuesto.
Joe Girardi es el nuevo mánager de los Filis de Filadelfia. El exreceptor de muchas temporadas con los Cachorros de Chicago, entra en sustitución del despedido Gabe Kapler, que a pesar de jugar para .500, en temporada regular no respondió a las expectativas de inversión que hiciera la organización, empezando y terminando con su jardinero Bryce Harper, Girardi con amplia experiencia en este tipo de trabajo, pudiera ser importante.
Otro mánager que llegará, tras ser entrevistados varios posibles pretensos, que a su corta edad es tomado en cuenta para llevar de la mano a un puñado de jóvenes con facultades, los Padres confían que a sus 38 años de edad y actualmente dirigiendo en República Dominicana a los Leones del Escogido, Jayce Tingleer pudiera ser el reemplazo de Rod Barajas, que llegará a su vez de interino por Andy Green, quien por mucho tiempo ha estado buscando los Padres de San Diego tras la salida de Bruce Bochy.
Esta temporada en Liga Mexicana del Pacífico, tras de que la Liga Mexicana de Béisbol habría congelado algunos ampayers que varios por temor a ese tipo de represalias, estamos viendo con agrado el retorno de varios de los ausentes, ejemplos, nos sorprendió ver de regreso a circulación al invierno tras algunas temporadas impartiendo sus conocimientos en la Liga de Chihuahua, a Ricardo Marín, también su hermano Óscar luego de estar como coordinador en sustitución de Luis Carlos Jofroy, hoy retirado en su querida Guaymas, está también en el terreno de juego, igualmente retorna tras algunas campañas ausentes el hijo de Óscar, el todavía joven Sócrates Marín, el congelamiento de algunos trabajadores de los strikes y bolas fue otra de las locuras que hiciera Javier Salinas, enemigo de Liga Mexicana del Pacífico y sus éxitos.
Series que inician el día de hoy viernes: los Cañeros estarán de visita en la fronteriza Mexicali.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.