28 oct 2019

MI COMENTARIO POR: POLY FIGUEROA

Paulatinamente empieza a funcionar el equipo de los Algodoneros de Guasave, el día de ayer al margen de la estupenda labor del inicialista Dustin Crenshaw que estuvo a bordo de la nave algodonera por espacio de 7 entradas magníficas, y contando con una ofensiva escalonada, se nota que ya se integra al plantel ya que se había tardado algo así como 5 juegos ese estupendo jugador como Maxwell Maximino León que con doble y cuadrangular apuntaló una ofensiva que estaba quedando a deber.
Pero creo que quien se ha convertido en todo un ídolo en tan corto tiempo es el jardinero central con un estilo raro, pero joseador como él solo, nos recordamos de aquel estrafalario jardinero de los 80s de los Dodgers llamado Micky Hatcher a quien le llamaban el caballo loco, pues Guasave lo rescató cuando no diera el ancho con los Mayos de Navojoa, hablamos de Cade Gotta.

Este pelotero lo mismo roba bases que se roba un extrabase y juega con el corazón en la mano, en los últimos 2 juegos se dio el tiempo de conectar 5 imparables, pero justo es decir que todos están aportando su granito de arena, no esta fácil ganarle a Hermosillo y lo hicieron con autoridad sacando de manera consecutiva la segunda serie ganada para dejar por debajo de ellos a 3 equipos y en esas condiciones siguiendo el día a día a los Algodoneros y con 3 puntales en el picheo inicialista, pudiéramos decir que con toda justicia clasificarán a la fase de postemporada, corrigiendo quizá el picheo intermedio pueden dar la sorpresa.
Ayer debutó Mike Divine que al menos en el tiempo corto que estuvo ayudará, y si sigue por el mismo rumbo Isaac Jiménez habrá buenas noticias para la afición que han aportado y mucho ayer había 5100 fanáticos con boleto pagado, y todo eso ha hecho que esto sea un bonito espectáculo.
Ya salió el primer despedido, los Águilas de Mexicali prefirieron correr a su coach de bateo en la persona del nativo de Jamaica Trenidad Hubbard, cuando creemos sea el menos culpable, pero en fin el o los dueños son poco pacientes y cortaron a uno del cuerpo técnico antes que Dickerson, el timonel que en teoría es el culpable de lo mal que andan los emplumados.
Algunos managers pudieran estar escuchando pasos en la azotea, Navojoa no carbura, los Venados tras llevarse la serie de la Cd. de Los Mochis, llegaron los Yaquis y le metieron los 3 por el coco y eso sí que preocupa a la directiva de los porteños, claro, a nadie le gusta perder y mucho menos por limpia que los coloca en la segunda división, esta semana puede ser crucial tanto para Adán Muñoz como para el buen J.J. Pacho.
Por cierto hoy juegan los Charros y los Mayos, cuidado con los Campeones, han entrado en ritmo, curiosamente desde que reportó el tercera base Agustín Murillo son otros a la ofensiva los Charros, el cubano Henrry Urrutia ayer se dio vuelo sacando par de pelotas fuera del parque, el otro cubano Dariel Álvarez también estuvo atareado, Navojoa tendrá una difícil tarea.
Culiacán sigue manteniendo su ritmo, y mire que venía de perder la serie a mano de los Naranjeros, sacó la escoba ante Navojoa enviando a estos a la parte obscura de la tabla general de posiciones, Culiacán será un sinodal temible para los Algodoneros a partir del día de mañana en el Carranza Limón.
Quien diría  que los Astros en estas instancias habrían de regresar a su estadio con ventaja de 3 x 2 ante los Nacionales que se desinflaron, lo curioso de esta serie que ninguno de los 2 protagonistas ha podido triunfar de local, pero a estas alturas todo favorece a los Astros que lucen como candidatos a su segundo título en su historia de grandes ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.