Cuando los Astros perdieron los primeros dos partidos de la Serie Mundial en casa la semana pasada ante los Nacionales, fueron muchos los que pronosticaron que los capitalinos, llegando a Washington para continuar las hostilidades, tenían el camino despejado para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.
Sin embargo, el experimentado club de Houston cambió completamente el panorama del Clásico de Otoño con dos victorias convincentes en el Nationals Park entre viernes y sábado para empatar la serie. Ahora, con una contienda “al mejor de tres” y el Juego 5 programado para el domingo en Washington y los sexto y séptimo (de ser necesario) choques en Houston, los “Siderales” se ven en una mejor posición para titularse por segunda vez en tres años.
“Nunca bajamos la cabeza. Nunca nos rendimos”, dijo el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, quien extendió a 24 su racha de partidos consecutivos en postemporada embasándose al irse de 5-2 con una anotada el sábado en la victoria de Houston por 8-1 sobre Washington. “Seguimos jugando el béisbol que estábamos jugando. Si los primeros dos juegos no salieron a nuestro favor, parece que la situación está cambiando. Estamos 2-2 en una serie en que perdimos los primeros dos en casa, pero para nosotros es muy importante seguir haciendo el juego que estamos haciendo”.
Los Astros están a medio camino de lograr lo que solamente tres de 13 equipos han podido hacer en la historia de la Serie Mundial: Perder los primeros dos en casa y reaccionar para ganar la serie al mejor de siete. Los tres que lo han hecho son los Reales de 1985, los Mets de 1986 y los Yankees de 1996.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.