Los Toros del Este derrotaron el miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada, con ocho juegos restantes en la campaña regular.
Wendell Rijo sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jeimer Candelario la sacó del parque en solitario.
Paolo Espino (2-1) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres imparables en cinco capítulos, mientras que Adalberto Mejía (0-2) cargó con el revés tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en dos innings.
En Santo Domingo Miguel Gómez conectó un sencillo productor como emergente en el sexto episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas para colocarse en el segundo lugar.
Ganó el abridor David Kubiak (4-3), tras lanzar seis episodios en blanco, de apenas cuatro imparables. Regaló una base por bolas y abanicó a nueve adversarios en su dominante actuación.
La derrota fue para Jon Perrin (0-1), tras tolerar la única carrera del encuentro en su relevo de una entrada y un tercio.
En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, para estirar a cuatro juegos su ventaja en el último puesto de clasificación a la postemporada.
Arismendy Alcántara conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Matt Thaiss se fue de 2-2 con una remolcada y dos anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (3-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo.
Perdió Evan MacLane (2-3), castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios.
Los Toros son líderes con marca de 25-16, seguidos por Leones (22-19), Aguilas (21-20), Tigres (21-20), Gigantes (17-24) y Estrellas Orientales (17-24).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.