De repente se agotan los argumentos para poder justificar tal o cual situación anómala en cuanto a los resultados de campaña, el sumar ya 8 derrotas consecutivas no nada más son motivos de preocupación, son más bien motivos de alarma porque el camino se termina.
Quizá un balance anticipado y me refiero el que no hay que esperar a terminar el compromiso, sino mas bien iniciar los trabajos de escritorio y en serio para el lejano calendario 2018-2019 esta temporada simplemente ya terminó, estamos hablando por supuesto de los Cañeros que no encontraron por ningún rincón de su escenario el cómo entrar en racha victoriosa, fueron tres o cuatro rachas perdedoras que los sumieron en el tobogán y por ende su inminente eliminación de los playoffs, el tiempo y camino se terminó y es hora de ver donde estuvo la falla, para nosotros desde esta trinchera es fácil detectar el meollo del asunto, pero a nosotros no nos corresponde señalar con índice de fuego por qué y dónde estuvieron los errores…
Me resulta increíble como Yaquis que aunque tienen que ir planeando también su edición próxima aun tienen vida y como luego dicen que mientras hay vida hay esperanza y eso es lo que albergan los de Ciudad Obregón, su victoria a costillas de los Tomateros de Culiacán avivan su posibilidad, pero si ganan los que están arriba de Culiacán, simplemente por más esfuerzos que los Yaquis realicen están casi casi eliminados también porque Charros hizo lo propio aprovechando su localía.
La pregunta que se hacen muchos aficionados, que trajo o que les dio Pedro Meré a los Águilas de Mexicali, que luego estos andar dando tumbos en la primera vuelta, de golpe y porrazo se convirtieron en el conjunto más consistente y por ende les reditúa el liderato mismo de la segunda vuelta, cierto es que Mazatlán sin tener un equipo de relumbrón está en la misma tesitura y por consecuencia dando la fiera batalla para estar como anfitrión en los playoffs en su Teodoro Mariscal, a Pedro Meré se le mencionó mucho en la Liga Mexicana del Pacifico, pero nadie dijo que lo traería cuando estamos acostumbrados en la LMP el cambiadero de manager que se da con mucha frecuencia, fue Mexicali el que dio el primer paso que en estos momentos debe de tener contenta a la fanaticada de la frontera con los resultados habidos al momento..
En el tema de las Grandes Ligas, surge la posibilidad de que los flamantes monarcas del llamado mejor beisbol del mundo, los Astros de Houston le abran la puerta al toletero Adrian González, que veíamos ayer que curiosamente su primer turno con Dodgers fue cuadrangular, y el ultimo también se fue para la calle, creo que lo alto de su salario para el 2018 sea un stop pero si surge la posibilidad y su cuerpo esté sano, es posible tenga quizá su último tren en las Grandes Ligas.
Es notoria la ausencia del joven sonorense Ramón Urías en las paradas cortas de los Cañeros, este estupendo pelotero está situado en el tercer lugar de bateo individual atrás del líder Sebastián Elizalde y del Manny Rodríguez, Urías le zumba a la pelota un muy buen .332 que dado lo fuerte del circuito, pues es muy bueno el average mostrado al momento, el líder lo hace para .379 y el sublíder para .342 creo que como luego dicen, este arroz ya se coció y el titulo será para el de Guaymas Sonora, solo una pésima racha de bateo le quitaría el titulo a Elizalde.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.