1 oct 2018

LA LIGA NACIONAL SE DEFINE HOY

Hoy habrá dos juegos 163
Los Rockies, que tenían ya en la bolsa el boleto para la postemporada, apabullaron 12-0 a los Nacionales de Washington, gracias a que Charlie Blackmon bateó el ciclo. Pero ello no bastó para que Colorado se ciñera la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.
Habrá necesidad de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles por ese título, hoy.
Los Rockies y los Dodgers comenzaron la jornada empatados en la cima divisional. Colorado consiguió su novena victoria en 10 juegos, pero Los Ángeles aplastó 15-0 a San Francisco.

Así, ambos clubes deberán disputar un juego número 163 en la campaña. Ese desempate se realizará esta tarde en el Dodger Stadium. El perdedor deberá visitar a los Cachorros de Chicago o a los Cerveceros de Milwaukee, un día después, en el juego de comodines de la Nacional.
Nolan Arenado bateó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se apoderó de la cima de la Nacional, con 37, uno más que su compañero Trevor Story, quien consiguió también un bambinazo. David Dahl logró su sexto vuelacercas en siete juegos.
Colorado (91-71) jamás ha sido campeón divisional.
Blackmon consiguió el ciclo por primera ocasión en su carrera, al disparar un doblete en el octavo capítulo. Bateó un triple en el primero, un jonrón en el tercero, un sencillo en el quinto y se fue ponchado en el sexto.
En San Francisco, el culichi Julio César Urías retiró en orden el noveno capítulo, recetando dos ponches. También por el equipo angelino, el mexicano Alex Verdugo entró en la sexta y fue dominado en el único turno al bate que tuvo.
Anthony Rizzo sumó cuatro hits y tres carreras anotadas, para que los Cachorros doblegaran 10-5 a los Cardenales de San Luis, con lo cual pactaron un encuentro de desempate frente a los Cerveceros.
Poco después de que Milwaukee apabulló 11-0 a Detroit, el regiomontano Jorge de la Rosa dio trámite al noveno inning sin aceptar hit. Así, los Cachorros alcanzaron de nuevo a los Cerveceros, con foja de 95-67.
Los 39,275 espectadores gritaron cuando el dominicano Francisco Peña elevó una pelota al jardín derecho para el último out de una tarde húmeda y fresca en el Wrigley Field.
Ahora comienza la locura auténtica.
Chicago recibe hoy por la tarde a Milwaukee para definir al monarca de la División Central del Viejo Circuito. Es la primera vez en la historia que se realizarán dos juegos de desempate en el mismo día.
El ganador del compromiso en el Wrigley obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de localía durante los playoffs en la Nacional. El perdedor deberá tener actividad de nuevo mañana, en el juego de comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate.
Allen Webster (1-0), el primero de ocho relevistas de Chicago tras la labor de menos de dos innings de Mike Montgomery, sacó dos outs para llevarse el triunfo.
San Luis (88-74) estuvo en la pelea incluso hasta la última semana de la campaña, pero colapsó al final.— AP

Por primera vez en la historia, habrá dos desempates en un día. Ambos, por la Nacional.
Milwaukee en Chicago
Christian Yelich, candidato a ganar la Triple Corona del Viejo Circuito, y los Cerveceros de Milwaukee se enfrentarán a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field por el título de la División Central. “Es interesante que el béisbol es un deporte tan perfecto en algunos aspectos que con 162 juegos no es suficiente para decidir algo”, dijo el mánager Joe Maddon, de Chicago. José Quintana (13-11, 4.09) abrirá por los Cachorros. Los Cerveceros no anunciaron a su abridor.
Colorado en Los Ángeles
Rockies y Dodgers chocarán más tarde por el banderín de la División Oeste. El venezolano Germán Márquez (14-10, 3.76) se medirá al novato Walker Buehler (7-5, 2.76).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.