Al Bat
Será una gran final
Por Jesús Alberto Rubio.
En tanto los Yaquis de Obregón tomaron de refuerzo para la gran final a Esteban Quiroz, de Cañeros de Los Mochis, Charros seleccionó a Manny Barreda, de los Tomateros, dos garantías a la ofensiva y pitcheo, respectivamente.
Menciono solamente a los dos, que fueron de primera opción, porque tenga usted la seguridad de que se incorporarán a ambos equipos para ayudarles a ir a la Serie del Caribe en Venezuela el mes próximo.
Debo comentar que “todo mundo” daba por un hecho que los Cañeros tenían casi seguro su pase a la final, especialmente cuando se colocaron 2-0 ante los Yaquis iniciando la semifinal, pero ya vio finalmente lo que sucedió.
La tribu les ganó cuatro de los últimos cinco.
Y eso que pasó a la semifinal como el mejor perdedor.
Cositas de la pelota.
Ocurrió lo mismo con Charros ante Venados al también ganar los primeros dos choques.
Y ya vio, también, aunque… ahí se escribió otra historia ya que al final de cuentas los del buen tequila los dejaron fuera con todo y que los porteños tenían a un gran estratega de mucha experiencia en el beisbol invernal: JJ Pacho, de quien se pensaba podía nuevamente sacar su varita mágica característica… pero esta vez no fue así.
Charros, gran equipo, buscará su primer banderín en este beisbol de la LMP a partir de unas cuantas horas más cuando se canten las incidencias en su estadio de Jalisco en el Panamericano de Zapopan.
Por su parte, Yaquis más que listo para buscar otro gallardete y ahora sí, con la confianza de que su afición no los abandone y los deje jugar solos en su nuevo estadio.
Ya vio lo que sucedió en el tercer choque de la serie contra los Cañeros.
La Serie Final, ya sabe, arranca este lunes con la visita de los Yaquis la casa de los Charros de Jalisco.
¡Suerte a ambos!
Y si se van a un séptimo juego…
Bienvenido… claro!
RONNIE Y LA AFICION
En relación a la afición de la pelota invernal: en la charla con Ronnie Camacho, el sábado, tocó un punto preocupante: el distanciamiento, no identificación, de la afición con el pelotero y el mismo juego de pelota.
Señaló el “Ropero de Empalme” como en los tiempos actuales los aficionados, especialmente de nueva generación, gustan más la distracción en la grada que el propio juego.
“Se la pasan tomando cerveza, viendo sus móviles, tomándose selfies y cuantas cosas más, sin estar atento a las incidencias. Incluso, ya no esperan a los peloteros por fuera de los estadios para saludarlos y tomarse fotos con ellos”.
Hay mucha razón en ello.
Y lo vemos en cada estadio.
LEÑADORES
Juan Emilio Batista Cruz: “Quiúbole, manito. Aquí en el Balcón del Oriente Cubano las celebraciones se mantienen luego de que nuestros Leñadores se coronaron por primera vez en la Serie Nacional de Béisbol, en esta edición 58, en la cual se consagraron, desde el comienzo mismo del calendario clasificatorio como el mejor de toda la temporada, para ganar el derecho a representar a nuestra Liga en la Serie del que este año tendrá de sede a la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Espero que hayas disfrutado este sonado triunfo de los tuneros, aunque no sea aquel legendario equipo de San Luis Potosí en el que por cierto militó un hijo de mi patria chica, el lanzador derecho, Aristónico Correoso, oriundo del poblado de San Manuel, en el atlántico municipio de Puerto Padre.
Saludos para los colegas de la Hermandad de Al Bat y un abrazo para ti y tu querida familia. Los aprecia de corazón, Juan Emilio”.
Igualmente.
Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.