YAQUIS EMPATA LA SEMIFINAL.
HOY SE DECIDE TODO EN LOS MOCHIS.
Juego tenso, montado en la línea del drama, con poco espacio entre el triunfo y la derrota para ambos equipos. Los Yaquis de Ciudad Obregón armaron emboscada en la primera entrada, su pitcheo resistió lo que vino después y de esta manera forzaron que la serie semifinal se vaya al límite al derrotar por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis.
Emocionante encuentro el celebrado hoy en el remodelado estadio Emilio Ibarra Almada, sufrido en serio por los aficionados asistentes y en el cual el pitcheo de relevo fue clave.
Los Yaquis emboscaron a Yoanys Quiala abriendo el juego, una primera entrada de muchos sobresaltos para el abridor de los Cañeros en la que tuvo que permitir cuatro grandes carreras. Todo empezó con sencillo de Yordanys Linares, sacrificio de Leo Heras y hit al central de Jesús “Cacao” Valdez trajeron la primera rayita del inning. Enseguida, llegaron dobletes ligados de Isaac Paredes y Víctor Mendoza con las que se anotaron dos, más para que el rally se sellara con imparables de José Juan Aguilar y Carlos Sepúlveda, con producción de éste último.
Vendría la parte baja del tercer rollo en donde los Cañeros se le fueron encima al ganador Yoanner Negrín para hacer tres carreras y reducir la distancia a lo mínimo. Ahí las bases se llenaron con un out, gracias a sencillos de Arturo Rodríguez, Jonathan Jones e Isaac Rodríguez, para que entonces llegaran dos anotaciones con sencillo de Esteban Quiroz al jardín derecho y una carrera más con profundo elevado de Diory Hernández al prado izquierdo. Los Cañeros estuvieron cerca del empate en la quinta tanda, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Negrín dominó a Leandro Castro con elevado al jardín derecho.
Yoanner Negrín (1-1) se sostuvo en la loma por cinco entradas completas en las que cargó con tres anotaciones, producto de seis hits y dos pasaportes, entre tanto, recetó cuatro ponches, llevándose el triunfo. Miguel Aguilar, Jake Sánchez y Maikel Cleto le completaron el trabajo, con sufrido salvamento de cinco outs para éste último.
Por su parte, Yoanys Quiala (1-1) se llevó el revés con trabajo de un episodio y un bateador de la segunda tanda, cargando cuatro carreras con seis hits, con una base y un ponche. Vino a la loma Santiago Gutiérrez desde el segundo episodio para realizar gran relevo de seis entradas de un solo hit, con par de pasaportes y dos “chocolates”.
Para mañana sábado, el séptimo y decisivo encuentro a las 6 de la tarde, hora local, con el probable duelo entre Francisco Rodríguez por la tribu y Jaime Lugo por los verdes.
COMENTARIOS CALIENTES.
CARLOS SEPULVEDA. Ayer me comentaba un buscador de Los Chicago Cubs, que la organización de Los Cubs le está poniendo mucha atención al Joven Carlos Sepúlveda de apenas 22 años y que a esa muy corta edad, está jugando de titular en la segunda base con Los Yaquis en estos duros juegos de La Semifinal de La LMP. Y no solo está jugando de titular, sino que también saca el bat muy seguido pues en estos juegos está promediando .364. Les puedo decir que Carlos Alan Sepúlveda nació el 27 de Agosto de 1996 en Monclova Coah. Su carrera en el béisbol de Estados unido la inicio apenas en el 2015 en la organización de Los Cubs, quienes lo enviaron a La Liga de Novatos en Arizona, en donde jugo en 47 juegos y bateo .281., Posteriormente en el 2016 fue asignado a la sucursal Clase “A” en South Bend en La Midwest League, allí jugo en 80 juegos y bateo .310., En el 2017 Sepúlveda lo inicio en la sucursal “A+” en Myrtle Beach
de La Liga De Carolina, y en 28 juegos bateo .196, motivo por el cual lo regresaron a La Liga de Novatos de Arizona, en donde participo en 9 juegos y se fue con el bat de 37-12 (.324), en este invierno reporto a Los Yaquis, un poco tarde y un tanto fuera de ritma, y solo participo en 16 juegos en el rol regular y su promedio fue de .091, pero como ven ya agarro su ritmo y en esta serie semifinal ésta cubriendo solventemente la segunda base de forma titular. Pero un detalle muy importante y es desde luego uno de los motivos por el cual Los Cubs los tienen muy monitoreado, es que este Joven, en su carreras en Ligas Menores a cometido solo 11 errores, en 148 juegos y 3 temporadas, que le da un .983 de promedio defensivo., Así pues no les extrañe que Carlos Sepúlveda en unos dos o tres años ya sea material de Grandes Ligas.
Carlos Sepúlveda, un real prospectos de Los Chicago Cubs.
GRAN ESPECTACIÓN EN GUADALAJARA. Ayer platique con un viejo Aficionado del béisbol, Nicola Pérez de Lagos De Moreno, muy conocedor del juego y gran Amigo de Armando Reynoso y además propietario de varios caballos de carreras. Y me comenta que en Guadalajara hay una gran expectación, porque Los Charros ya están en la final y que ya muchos están comprando boletos para asistir a La Serie Del Caribe en Venezuela. Me comento también que La Liga tendrá un buen problema porque Los Charros están muy completos y quizás solo requieran de 2 o 3 lanzadores, porque bateo tienen, tienen una gran defensiva, un buen cuerpo técnico y prácticamente no requieren de muchos refuerzos y termino diciendo que ya Los Charros huele fuerte a Campeón y en Guadalajara en los cafés el tema ya no es tanto el futbol, ahora se habla y mucho de béisbol.
NO, PUES NO SE VALE. Muy criticados en la redes sociales, Los disque Aficionados de Los Cañeros que estaban en el jardín izquierdo, que al caer el out 27, arrojaron de manera más que irresponsable y hasta cobarde objetos al jardinero de Los Yaquis J.J. Aguilar, que hizo una buena atrapada para que terminara el juego y la victoria de Los Yaquis. Es increíble que esto suceda en Nuestro béisbol, si hemos criticado a Los Aficionados De Cd. Obregón, a quienes les quedo grande el estadio, estos detalles nada agradables de anoche en Los Mochis, son todavía más reprobables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.