21 mar 2019

OUT 27 POR: MOISES CANO

Out 27
Moisés Cano Santos
Una cosecha interminable
LOS BUENOS PELOTEROS nunca dejan de producirse en la República Dominicana. La isla de Quisqueya está convertida en una gigantesca fábrica de peloteros, peloteros agraciados con extraordinarias facultades. Cada año, previo a la nueva temporada, además de los ya establecidos en la gran carpa, un número significativo de nuevos aspirantes a ser figuras en un país extraño, se encuentran a la espera de lograr un sueño formado desde antes de alcanzar la pubertad por los que buscan salir del medio en el que han nacido, intentando mejorar su forma de vida, propósito que eventualmente una enorme cantidad traslada a la realidad… LO QUE SI ES una auténtica realidad es la consistencia que mis amigos de RIVERA GAS, LA GASERA QUE DESPUÉS DE 21 AÑOS SIGUE SIENDO LA MEJOR, mantiene su sitiuo como número uno en su ramo. Servicio, entrega y la mejor atención, solo con ellos. Llame al 413 02 02 en esta ciudad, y al 222 22 42 en Guaymas, y convénzase…!!! …
ESTE AÑO NO PODÍA ser la excepción, y tres todavía muy jóvenes jugadores nacidos en Quisqueya, han estado siendo mencionados como los peloteros del futuro dentro del firmamento de Grandes Ligas. Son tres chamacos de apenas 20 años de edad, y ya se les ha colocado la leyenda de “no puede fallar”, y creemos también que con sus cualidades y facultades harán que el pronóstico se cumpla a cabalidad. Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, ambos hijos de peloteros que cumplieron con carreras de fábula, así como Eloy Jiménez, están destinados a tomar las estafetas de peloteros que en un futuro próximo, cuando sus habilidades hayan tocado, o se acerquen a su ocaso, por ley de vida, tendrán que irse… POR CIERTO, JIMÉNEZ está a punto de ser protagonista de un hito sin igual en la historia de la gran carpa, al anunciarse que los Medias Blancas de Chicago, equipo al que este jovencito pertenece, le otorgará un contrato al que solo se le puede dar un calificativo: Espectacular, pues los patipálidos le darán a Jiménez una cifra en dólares escandalosa, ya que se dice que “amarrarán” a este espectacular pelotero con un contrato por ocho años, el cual le pagará al chico la nada despreciable suma de más de 80 millones de dólares, una cifra que para algunos, sobre todo después de los contratos conseguidos por jugadores establecidos como Bryce Harper, Manny
Machado y Mike Trout, pero si nos detenemos a pensar en la situación, es demasiado dinero para un jugador que todavía no ha visto escrito su nombre en la hoja del line up para jugar un partido de temporada regular a nivel Grandes Ligas. Algo simplemente insólito…!!!... EL PROPÓSITO DEL equipo de la Ciudad de los Vientos es simple, ya que al dar este tipo de contrato, lo que busca es asegurar a su joven prospecto para que sea parte de la organización por muchos años, evitando acudir al arbitraje salarial, y también al proceso más temido por todos los dueños de los equipos de la gran carpa, la abominable agencia libre… NI JIMÉNEZ, Tatis y Guerrero, serán parte del equipo grande en sus respectivas organizaciones dentro una semana, cuando se cante el grito de playbol en todas las plazas de las Mayores, pues de esa manera podrán tener un año más en sus filas a los jugadores mencionados, ejerciendo sus derechos como dueños de sus contratos, pues si llegasen a comenzar la campaña en el roster del equipo grande, serían elegibles para pelear en el arbitraje salarial un mejor salario, y también un año antes, convertirse en agentes, un tema del cual ya comentamos hace una semana… Y CON LO anterior concluimos con nuestra entrega de este día. Por hoy nos vamos, esperando que lo que falta para el fin de semana traiga para usted salud y bienestar… Cayó el OUT 27, se acabó el partido… BUEN DÍA … !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.