El mundo del béisbol está ansioso por ver el primer paso de Vladimir Guerrero Jr. en un terreno de las Mayores, y con razón. El dominicano, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, obtuvo 80 en la evaluación de su bateo, y en su carrera tiene una línea de .331/.415/.531 en las menores y se ha convertido en uno de los mejores prospectos en la historia
Aunque Guerrero es una de las promesas más anticipadas en los últimos años, no es el primero que ha hecho que los fanáticos del béisbol marquen con ansias las fechas en la que debutarán. Revisemos algunos de los debuts más anticipados en la historia:
Ronald Acuña Jr., Bravos – 25 de abril del 2018
Acuña era el segundo prospecto en los rankings de MLB Pipeline, por detrás de Ohtani,
pero su llegada causó gran emoción entre unos fanáticos de los Bravos que vieron cómo destrozó a los lanzadores de las menores. El venezolano, prospecto de cinco herramientas, comenzó el año en Triple-A Gwinnett antes de ser llamado para un juego en la carretera, en Cincinnati, en donde pegó sencillo y mostró su gran velocidad al correr de primera a tercer, antes de anotar la carrera del empate en el juego que ganaron los Bravos por 5-4.
Shohei Ohtani, Angelinos – 29 de marzo del 2018
Ohtani fue tal vez la historia más llamativa de la temporada regular del 2018, mostrando su increíble habilidad de poder lanzar y batear. Demostró que puede alcanzar una velocidad de tres dígitos desde el montículo y conectar monstruosos jonrones con el bate, verificando lo que habían escuchado los aficionados de las Grandes Ligas a segunda mano mientras Ohtani lo hacía en Japón. Ohtani pegó sencillo en su primer turno al bate en el Día Inaugural y luego ponchó a seis en su primera apertura en las Mayores, dos días después. Terminó alzándose con el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Bryce Harper, Nacionales – 28 de abril del 2012
Entre portadas de_Sports Illustrated_, historias de jonrones de 500 pies de distancia y comparaciones con Mickey Mantle, llegó Harper al Dodger Stadium, en donde hizo su debut con apenas 19 años un año y medio después, aproximadamente, de ser seleccionado en el primer puesto en el draft por los Nacionales. Harper conectó un doblete en la séptima entrada y además hizo un impresionante tiro al plato, mostrando todas sus herramientas. Se alzó con el Novato del Año en la Liga Nacional con uno de los mejores promedios para un adolescente en la historia.
Aroldis Chapman, Rojos – 31 de agosto del 2010
Chapman entró a las Mayores impresionando con algo en particular: El radar de velocidad. El zurdo salió de Cuba con sueños de poder demostrar su recta de tres dígitos en el mayor de los escenarios, y lo hizo de inmediato alcanzando las 102 millas por hora en un inning perfecto ante los Padres, recibiendo una ovación de pie en Cincinnati. El “Misil Cubano” alcanzó 103.9 mph la siguiente noche, y su leyenda con la velocidad ha continuado desde entonces.
Daisuke Matsuzaka, Medias Rojas – 5 de abril del 2007
Matsuzaka, el Jugador Más Valioso de los primeros dos Clásicos Mundiales con la selección de Japón, protagonizó una de las guerras de ofertas más grandes en la historia del béisbol, con los Medias Rojas siendo los ganadores después de pagar US$51 millones por los derechos de negociar y US$52 millones de un contrato por seis años. Su primera apertura ante Kansas City incluyó 10 ponches y el japonés terminó su primera campaña con 15 victorias y un promedio de carreras limpias de 4.40, antes de ayudar a Boston a conseguir su segundo título de Serie Mundial en cuatro años.
Alex Rodríguez, Marineros – 8 de julio de 1994
Tal vez A-Rod sea el prospecto más completo de la era moderna, con una mezcla de talento listo para las Mayores con el bate, velocidad en las bases y capacidad atlética en el campo corto. Su primer juego fue en el Fenway Park, un lugar que luego significaría mucho en sus días como estrella de los Yankees. Aunque se fue de 3-0 en ese juego, Rodríguez se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Americana para 1996, cuando terminó de segundo en la votación para Jugador Más Valioso.
Ken Griffey Jr., Marineros – 3 de abril de 1989
Griffey puede ser otro candidato, junto con A-Rod, para el mejor prospecto en llegar a las Mayores antes de Guerrero. Las expectativas eran bien altas el jardinero estelar, quien creció dentro del clubhouse de la “Gran Maquinaria Roja” en la década de los 70 con su papá. Fue elegido en el primer puesto del draft por Seattle en 1987 y fue el jugador de posición más joven en debutar en una década, cuando salió al terreno ante los Atléticos en el Juego Inaugural en Oakland. Griffey dio doble ante Dave Stewart en su primer turno al bate y luego terminó de tercero en la votación al Novato del Año en la Americana, tras conectar 16 jonrones y remolcar 61 carreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.