26 abr 2019

¿ SE DEBE PERMITIR EL "PERREO" DESPUES DE UN CUADRANGULAR?

No se ha completado el primer mes de temporada de las Grandes Ligas y ya hemos visto dos incidentes relacionados a lo que en el argot del béisbol se conoce como el ‘perreo’ de un batazo por parte de un bateador tras conectar un cuadrangular. Derek Dietrich, de Cincinnati, y Tim Anderson, de Chicago, fueron los protagonistas de ambos incidentes, que terminaron con expulsiones de jugadores.
En el mundo del béisbol, se denomina como "perreo" la celebración excesiva de un pelotero luego de una gesta ofensiva o defensiva durante un partido. El "perreo" se puede considerar como una falta de respeto y, usualmente, desemboca en represalias por parte del equipo que siente que fue humillado. 

¿Hasta qué punto se puede permitir este tipo de reacción de los bateadores? ¿Es ético? ¿Acaso los bateadores no pueden festejar un batazo importante y los lanzadores sí pueden hacerlo al propinar un out crucial durante el juego?
El jugador boricua de los Dodgers de Los Ángeles, Enrique “Kike” Hernández, opina sobre este tema en entrevista con el periodista Esteban Pagán en Chicago.
También le echamos una mirada a las actuaciones de algunos peloteros puertorriqueños en el inicio de esta temporada. Al momento, el jardinero de los Twins de Minnesota, Eddie Rosario, es uno de los bateadores más calientes de las Mayores y el periodista Rubén Rodríguez conversó con el guayamés desde Houston.
Los periodistas Carlos Rosa Rosa, Rubén Rodríguez y Antolín Maldonado discuten estos temas en el más reciente episodio del podcast Tiempo Extra.
Igualmente, les recordamos que el próximo martes se dará a conocer el boxeador que ocupará el tercer lugar en el especial Leyendas Boricuas del Ring. Busque el suplemento en El Nuevo Día y en endi.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.