24 Abr 2019
30 EQUIPOS, UN LANZALLAMAS PARA CADA UNO
24 de abril de 2019 (Will Leitch, MLB.com).- No nos engañemos: La historia del béisbol en el año 2019 es velocidad. ¿Recuerdan cuando nos emocionábamos cada vez que alguien pasaba de 95 millas por hora? Ya una recta así no es noticia. Los lanzadores de hoy en día tiran fuerte más que nunca en la historia.
Y cada equipo parece tener un lanzallamas especial. Aquí les dejamos uno por equipo. (Se coloca entre paréntesis la velocidad promedio de la recta de cada serpentinero)
DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA
Azulejos: Ken Giles (96.6 mph)
No está de regreso a sus niveles de dominio del 2014-2015, pero de todos los problemas que tienen los Azulejos, “cerrador” no es uno de ellos.
Orioles: Miguel Castro (96.6 mph)
El dominicano tiene el sexta sinker más rápido de Grandes Ligas. Son sus otros pitcheos los que le causan problemas.
Rays: Diego Castillo (97.9 mph)
El tirafuegos dominicano no saca todo su poder de su barba, pero divierte pensar que es así.
Medias Rojas: Nathan Eovaldi (97.1 mph)
Que la elección aquí no sea Chris Sale es una de las tantas razones de alarma en Boston en este momento, aunque ahora Sale va en ascenso y Eovaldi fue operado del codo el martes.
Yankees: Aroldis Chapman (96.9 mph)
Jordan Hicks lo superó, pero el cubano sigue infundiendo miedo en los rivlaes y es probable que siempre lo haga.
DIVISÓN CENTRAL L.A.
Indios: Trevor Bauer (94.5 mph)
Lanza más duro que cualquier otro en Cleveland, pero la rotación de los Indios se gana su dinero mezclando sus pitcheos secundarios.
Reales: Wily Peralta (94.7 mph)
El dominicano lanza más duro de lo que yo pensaba. ¿Sabían que está constantemente sobre las 95 mph con su recta de cuatro costuras? Yo no lo sabía.
Tigres: Joe Jiménez (94.7 mph)
El puertorriqueño anda un poco regado recientemente, pero los Tigres le van a tener paciencia. Es uno de los pocos lanzallamas que tienen en este momento.
Mellizos: José Berríos (92.5 mph)
Hay lanzadores en esta lista (incluso en su equipo) que tiran más duro que el puertorriqueño, pero estaba lanzando duro en Minnesota antes de que fuese _cool _lanzar duro en Minnesota.
Medias Blancas: Ryan Burr (94.6 mph)
Como muchos jóvenes de endemoniada recta, Burr todavía no encuentra cómo controlar su bola rápida. Pero los Medias Blancas se especializan en ese tipo de jugadaores y están dispuestos a darle tiempo.
DIVISIÓN OESTE L.A.
Angelinos: Luis García (96.2 mph)
La proporción de ponches por boleto perturba, pero el dominicano siempre ha lanzado duro. Y ahora está tirando más fuerte que nunca.
Astros: Justin Verlander (94.5 mph)
Haberse reencontrado con su velocidad en los últimos tres años podría poner a Verlander en el Salón de la Fama. Y definitivamente, lo ayudó a conseguir ese ansiado anillo de campeón.
Atléticos: Blake Treinen (97.7 mph)
Ha sido tan dominante como el año pasado y está lanzando todavía más fuerte.
Marineros: Connor Sadzeck (96.4 mph)
Menos de una semana después de que los Rangers lo cambiaran a un rival de división, consiguió su primer salvado para los Marineros.
Rangers: José Leclerc (95.9 mph)
El dominicano no ha mostrado el mismo dominio del 2018, pero no es por falta de velocidad. No le pierdan la fe.
DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL
Bravos: Chad Sobotka (96.2 mph)
Sobotka ha tenido todo tipo de problemas con su control hasta ahora, y por eso su efectividad es tan mala. Pero si puede poner la recta donde quiere, tendrá futuro en ese bullpen de los Bravos que tanto lo necesita.
Marlins: Tayron Guerrero (98.3 mph)
Imagínense tener a alguien así mirándote desde el montículo. El colombiano mide 6’8 y lanza a 101 mph como si nada. Me estoy escondiendo debajo del escritorio sólo de pensarlo.
Mets: Noah Syndergaard (97.9 mph)
Tanto su recta de cuatro costuras como su sinker promedian sobre las 97 mph. Zack Wheeler lanza casi tan duro como él.
Nacionales: Max Scherzer (94.5 mph)
Trevor Rosenthal tiene el lanzamiento más rápido de los Nacionales este año, pero la recta de Scherzer es histórica y quizás lo lleve a Cooperstown.
Filis: Seranthony Domínguez (97.0 mph)
El control sigue dándole algunos problemas, pero mientras siga lanzando así de duro seguirá recibiendo oportunidades.
DIVISIÓN CENTRAL L.N.
Cerveceros: Josh Hader (95.1 mph)
Usted no ponchó a los tres del inning con nueve pitcheos lanzando cambios en las esquinas.
Cardenales: Jordan Hicks (100.2 mph)
Tiene apenas 22 años y lanza más rápido que ningún otro lanzador en la historia de las Mayores. Y ahora descubrió el slider. Cuidado con él.
Cachorros: Yu Darvish (93.1 mph)
Los Cachorros tienen una de las rotaciones de menos velocidad en Grandes Ligas, pero Darvish sigue lanzando fuerte. Los resultados vendrán pronto, ¿verdad?
Piratas: Felipe Vázquez (98.1 mph)
El venezolano está lanzando más duro esta temporada que nunca antes en su carrera.
Rojos: Luis Castillo (95.9 mph)
La clave del gran inicio del dominicano no ha sido su recta, sino su cambio. Pero ese cambio sólo funciona gracias a esa recta.
DIVISIÓN OESTE L.N.
D-backs: Archie Bradley (95.6 mph)
Cada vez que quieran motivar a un joven que no quiere dejar la rotación para irse al bullpen, muéstrenle lo que ha significado para Archie Bradley.
Dodgers: Joe Kelly (97.4 mph)
Los Dodgers pagaron mucho por sus servicios, pero su inicio de campaña ha sido una pesadilla. Si aprendimos algo del pasado octubre, es que cuando controla su arsenal es casi imbateable.
Gigantes: Reyes Moronta (97.1 mph)
El dominicano es de esos lanzadores con personalidad. Es el equivalente a esos bateadores que se gozan los jonrones.
Padres: Robert Stock (97.6 mph)
Fue elegido en la segunda ronda del Draft del 2009 por los Cardenales, pero como receptor. Y parece haber encontrado su posición. Aunque fue enviado a Triple-A, seguramente lo veremos pronto de vuelta.
Rockies: Carlos Estévez (97.4 mph)
“Carlos Estévez” es el nombre verdadero de Charlie Sheen, y al igual que Rick “Cosa Loca” Vaughn, este dominicano puede pasarte a punta de rectas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.