24 abr 2019

EFEMERIDES POR: ALFONSO ARAUJO B.

SUCEDIÓ UN 23 DE ABRIL


POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ.


En el Huntington Avenue Grounds el 23 de abril de 1910, el jardinero de Medias Rojas, Tris Speaker, realiza su segundo dobleplay contra los Atléticos de Filadelfia. En la segunda entrada, una línea que tomó de aire en excelente jugada, se levantó, vino a segunda para pisar la base para poner out a Harry Davis.

Debido a la Primera Guerra Mundial, la temporada de 1919 empezó el 23 de abril, con entradas muy pobres en las inauguraciones. Solo se programaron 140 juegos. Los Medias Blancas de Chicago que fueron los campeones en la Liga Americana, apenas rebasaron los 600 mil boletos vendidos y los Rojos ganadores de la Nacional, apenas pasaron de los 500 mil.


El novato de los Medias Rojas, Ted Williams, seguía bateando muy bien y el 23 de abril de 1939, se fue de 5-4 y el primero de sus 521 jonrones, que bateó en su carrera. De todas maneras los Medias Rojas perdieron en el Fenway Park por 12-8 ante los Atléticos de Filadelfia.

Jorge Pasquel, que por mucho tiempo fue el jefe en la Liga Mexicana de 1940 a 1951, nació en Veracruz, Veracruz el 23 de abril de 1907. Le declaró la guerra a las Ligas Mayores en 1946, firmando a varios peloteros con mejores salarios que en Estados Unidos y la Liga Mexicana, vivió grandes temporadas. Falleció el 7 de marzo de 1955.

Debuta como pitcher abridor de los Cerveceros de Milwuakee el mexicano Teodoro Higuera Valenzuela en el Comiskey Park el martes 23 de abril de 1985, lanzando 5.2 entradas con 7 hits y 4 carreras. El juego lo ganaron los Medias Blancas por 6-5 en 10 entradas con derrota para Rollie Fingers.

Siguió en huelga el chihuahuense Héctor Espino, cuando no se reportó a los Cardenales de San Luis. Era el 23 de abril de 1965, cuando en la oficina de los Sultanes de Monterrey, el presidente Anuar Canavati, estaba a punto de suspender en forma indefinida a Espino, pero se murió en Houston, donde se cayó del caballo, mientras jugaba polo. Con nuevo presidente en los Sultanes, cambiaron de parecer y regresó Espino, ante el aplauso de los aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.