Por Alfonso Araujo Bojórquez.
El temperamental John McGraw, que cubría la tercera base por los Orioles de Baltimore, el 29 de abril de 1902, fue golpeado en cinco ocasiones, pero el umpire Jack Sheridan, se rehusó enviarlo a primera. La quinta vez, se sentó en la caja de bateo y lo suspendieron cinco juegos.
Las cosas que pasaban antes. El 29 de abril de 1913, los Rojos de Cincinnati llegaron a Chicago y como sus uniformes se les extraviaron, le pidieron a los Medias Blancas que les prestaran uniforme y así jugaron en el White Side Gronds, se enfrentaron a los Cachorros que ganaron por 7-2.
Los Yankees de Nueva York el 29 de abril de 1923, firmaron al prospecto de 20 años, Lou Gehrig, con un salario de dos mil dólares y un bono de 1,500. El scout Paul Krichell, presenció un largo batazo de jonrón con el equipo de la Universidad de Columbia y lo recomendó a los Yankees.
Nació en Maracaibo, Venezuela, Luis Aparicio el 29 de abril de 1934, empezando su carrera en 1956. Después de 18 temporadas, demostró como parador en corto, un gran fildeo, un buen bateo y excelente robador. Se retiró en 1973 y en 1984, se convirtió en el primer venezolano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Eddie "Whitey" Ford, que lo vimos lanzar con Mazatlan en la vieja Liga de la Costa, conquistó su última victoria en las Ligas Mayores el 29 de abril de 1967, al derrotar 11-2 a los Medias Blancas. En éste juego, Rubén Amaro fue el parador en corto de los Yankees, bateando de 2-2. Fue la victoria 236 de Ford.
Cuatro dobles seguidos el 29 de abril de 1968, siendo Marcelo Juárez, Bernardo Calvo, Vinicio García y Roberto Ortíz del Aguila en la novena entrada contra los Diablos Rojos del México. El último después de una base intencional.
Esteban Loaiza hizo su primera salida como pitcher, el sábado 29 de abril de 1995 en el Veterans Stadium de Filadelfia. Lanzando cinco entradas por Piratas que ganó 3-2, permitiendo 5 hits, una carrera sucia y 2 ponches. Con Medias Blancas en la temporada del 2003, se adjudicó 21 victorias.
LANZANDO PARA HOME
El Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Béisbol, designa a Francisco "Paquín" Estrada como manager de la Selección Mexicana, el 27 de abril del 2002, que habrá que enfrentar a su similar de Cuba,en la Serie de Estrellas. Estrada manager de los Leones de Yucatán, nombrará a su cuerpo técnico en las tres confrontaciones.
Vamos a recordar esos tres juegos entre Cuba y México. El primero celebrado en Saltillo el 25 de mayo del 2002. La alineación de Cuba: Yasser Gómez 8, Luis Felipe Rivera bd, Michel Enríquez 5, Michel Abreu 3, Yobal Dueñas 4, Daniel Lazo 9, Kendry Morales 7, Juan Manrique 2, Germán Mesa 6 y el pitcher Pedro Luis Lazo.
Los mexicanos con Luis Arredondo 8, Arnoldo Castro 4, Matías Carrillo 9, Ricardo Saiz 7, Ray Martínez 5, Miguel Ojeda 2, Cornelio García bd, Marco Antonio Romero 3, José Luis Sandoval 6, Francisco Campos 1.
Campos tiró tres entradas en forma espectacular, al no permitir imparable. Dejando el juego ganado por 3-0. Vino el zurdo Roberto Ramírez que le hicieron una carrera y solo sacó un out. Siguió Alberto Manrique con tres episodios y una carrera, cerrando José Luis García, Luis Ignacio Ayala y David Sinohui. El partido terminó 6 -2 a favor de México, con triunfo para Alberto Ramírez. Se distinguieron en la ofensiva, "El Rayo" Arredondo y Miguel Ojeda con tres imparables cada uno.
El segundo celebrado en Monterrey el 26 de mayo, parecía que los cubanos les darían una felpa a los mexicanos, pues estuvieron ganando por 4-0, pues le cayeron a Salvador Rodríguez con dos en la primera entrada, una en la tercera y una en la cuarta, vinieron los relevos de Gerardo García y Alejandro Romero que pararon en seco a los cubanos, mientras los mexicanos le hicieron tres a Maels Rodríguez y en la novena entrada, viniendo de atrás, anotaron dos más, la sumar cinco. En el cierre el pitcheo mexicano no permitió nada y el segundo triunfo para México con marcador de 5-4.
Volaron a Cuba y en Holguín los mexicanos hicieron una carrera en la primera entrada sobre Ciro Silvino Licea y en la cuarta timbraron dos más, para terminar ganando por 3-0 y la limpia sobre los poderosos cubanos. Le dieron la victoria a Eleazar Mora con relevos de Oswaldo Verdugo, José Juan López y el salvado para Luis Ignacio "El Chicote" Ayala. Por Cuba lanzaron seis pitcheres, perdiendo el primero Ciro Silvino Licea, que permitió las tres carreras de los mexicanos. Los umpires Luis A. Ramírez y Carlos Alberto Monter, hicieron el viaje a Cuba y estuvieron de jueces en primera y tercera base...Después más Lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.