MONTERREY, Nuevo León – Después de dos juegos de pretemporada entre los Rockies y los Diamondbacks en marzo, seguidos por un par de choques Cardenales-Rojos el mes pasado, viene la tercera y última edición de la #MéxicoSeries 2019 en el Estadio de Béisbol Monterrey este sábado y domingo en la Sultana del Norte.
La serie de este fin de semana, entre los Astros y los Angelinos, promete ser la mejor de todas.
Con estelares como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman—ni hablar de la presencia del cerrador estelar Roberto Osuna, el único mexicano en ambos rosters—los Astros representan una gran atracción para una afición de Monterrey que tiene cerca el estado de Texas y vuelos directos entre su ciudad y Houston.
Del otro lado, los Angelinos cuentan con quien es considerado por la mayoría de los expertos como el mejor pelotero del planeta, Mike Trout, además del dominicano Albert Pujols. Y si no fuera por la recuperación de una cirugía Tommy John de parte del japonés Shohei Ohtani, la estelaridad presente en Monterrey sería más grande aun.
Además de los jugadores de posición antes mencionados, los duelos monticulares presentan lanzadores de renombre el domingo: Justin Verlander vs. Matt Harvey, después de Wade Miley contra Trevor Cahill el sábado.
Tras atraer a 33,289 espectadores para la serie entre San Luis y Cincinnati en abril y a 20,118 para los dos juegos de exhibición con Colorado y Arizona, se espera una mayor asistencia todavía para la clase de talento que dirá presente en Monterrey ahora.
“Estamos dándole crecimiento al juego a nivel internacional”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Jugar una serie de dos juegos contra los Angelinos será bastante divertido para nuestros muchachos”.
Precisamente, Hinch y Houston realizaron encuentros de pretemporada en el 2016 contra los Padres en la Ciudad de México. Antes de eso, los Astros habían jugado partidos de exhibición en dicha localidad ante los Marlins en el 2004.
Los lazos entre los Astros y México van más allá de su cercanía geográfica y la gran población mexicana y latina en la ciudad de Houston. El gerente general de los “Siderales”, Jeff Luhnow, se crio mayormente en la Ciudad de México y siempre ha sabido apreciar la importancia de dicho mercado para el béisbol de Grandes Ligas.
“La tradición del béisbol es bien rica”, dijo Luhnow cuando llevó a los Astros a jugar vs. los Padres en el Estadio Fray Nano hace tres años. “El béisbol siempre ha sido un gran deporte. Es secundario al fútbol en México, pero era bien grande en la Ciudad de México cuando yo estaba creciendo. Siempre ha habido una buena cantidad de buenos lanzadores mexicanos en las Mayores y esa conexión siempre ha sido fuerte”.
En el sur de California, los Angelinos no están lejos de tierras mexicanas. Y aunque sus vecinos, los Dodgers, siempre han sido el equipo más popular de México, la representación de Anaheim debe de “halar” mucha afición. Y por supuesto, su propietario Arte Moreno es de raíces mexicanas.
Para los Angelinos, ésta será su segunda participación en juegos en México, tras jugar un partido de exhibición contra los Diamondbacks en Hermosillo en el 2000.
Desde que los Padres y los Dodgers jugaron tres encuentros ante un total de 65,116 fanáticos en Monterrey hace precisamente un año, ha habido múltiples elogios por las condiciones que ofrece el estadio de dicha ciudad y la atmósfera en sentido general.
“Creo que todos hemos quedado impresionados con este estadio, estas instalaciones, que son de primera clase”, dijo el segunda base de los Rojos, Derek Dietrich, tras la serie aquí entre Cincinnati y San Luis. “También fueron buenísimos los fanáticos y el ambiente”.
“Estuvimos emocionados de jugar en México”, agregó el jardinero de Cincinnati, Jesse Winker. “El público estuvo maravilloso y el terreno estuvo bien”.
Ahora se espera más reacciones positivas. Y hasta mejores.
““Estoy muy emocionado de poder vivir todo lo que tiene México que ofrecer y mostrarles lo mejor de Major League Baseball”, expresó Osuna al promocionar el evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.