Atlético de San Luis Vs. Dorados, segundo episodio
Los Dorados de Sinaloa del astro argentino Diego Armando Maradona recibirán mañana al Atlético de San Luis en el partido de ida de la final Clausura 2019 del Ascenso mexicano.
Sinaloenses y potosinos reeditarán el duelo por el título del torneo pasado, el Apertura 2018, en el que se impusieron los rojiblancos por marcador global 4-3.
El pasado sábado, los Dorados vencieron 2-0 a los Mineros de Zacatecas y ganaron la semifinal por agregado 5-1. Después de un flojo inicio, Sinaloa suma ocho victorias y cinco empates en sus últimos 13 compromisos.
Sin embargo, el San Luis ha sido el mejor equipo de la temporada y, además de liderar la fase regular, mostró el tercer mejor ataque con 22 goles, uno más que Dorados, y exhibió la segunda defensa más segura, con 11 dianas recibidas, ocho menos que Sinaloa.
La vuelta será el domingo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, tal y como lo fue en la final anterior.
Además de una zaga confiable, el Atlético del entrenador Alfonso Sosa cuenta con el argentino Nicolás Ibáñez, flamante campeón de goleo, cabeza de una línea de ataque en la que sobresale también el ariete español Ian González.
Duelo de “alto riesgo”
La final que arranca mañana es considerada de alto riesgo debido a las agresiones verbales e insultos que la afición potosina repartió a Maradona durante los duelos por el título del semestre pasado.
Por tal motivo, los jugadores de Dorados amenazaron que dejarían la cancha si dichas situaciones se repiten el jueves o el domingo. “Sí, los muchachos querían hacer eso. Los concedimos de proceder de otra forma”, declaró Antonio Núñez, presidente del equipo.—
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.