WASHINGTON – Si hay algo que debería estar claro, es que cuando Stephen Strasburg está saludable, puede ser uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas.
El jueves ante los Cardenales en el Nationals Park, el estelar diestro de los Nacionales consiguió un nuevo hito en las Mayores, al conseguir el ponche 1,500 de su carrera dejando congelado al abridor de San Luis, Dakota Hudson, con una curva en cuenta de 1-2 para finalizar la quinta entrada.
De esa manera, Strasburg se convirtió en el lanzador al que le tomó menos innings para llegar a 1,500 ponches en la historia de la gran carpa.
El histórico abanicado fue parte de una labor de 6.2 innings en los que permitió una carrera y ponchó a nueve para guiar la victoria 2-1 de Washington.
“Para todo lo que ha pasado, las expectativas con las que llegó a esta organización, algunas de las lesiones con las que ha lidiado durante su carrera, la verdad es que estoy muy feliz de que haya logrado un hito así en casa”, dijo el cerrador Sean Doolitttle. “Está lanzando muy bien en estos momentos”.
Incluyendo la labor del jueves, Strasburg tiene 1.29 de efectividad con 29 ponches y cinco boletos en sus últimas tres aperturas.
Para llegar a esa cifra de 1,500 ponches, Strasburg necesitó de 1.273 innings, superando la marca anterior de 1,290 que estaba en poder de Chris Sale.
El logro es todavía más impresionante cuando se considera su historial de lesiones. Sólo dos veces en su carrera, 2013 y 2014, Strasburg ha podido hacer al menos 30 aperturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.