Los Leones buscan el banderín de la Serie del Rey
Después de escribir una página memorable, en un partido que no les dio el campeonato, los Leones de Yucatán se aprestan a jugar un encuentro que puede permitirles finalizar una temporada increíble.
Los melenudos viajaron ayer a la casa del equipo más poderoso de la Zona Norte, tal vez de toda la Liga Mexicana, para tratar de conquistar hoy la cuarta victoria de la Serie del Rey, que les entregue la quinta corona en la historia de una de las franquicias más tradicionales e importantes del deporte en el país.
“Lo que entendemos después de todo esto es que los Leones están hechos para alcanzar la meta. Y estamos en una batalla difícil. La gente tiene que saber que nos enfrentamos dos grandes equipos y no será fácil, pero vamos a hacer todo para lograr el campeonato”, dijo Yoanner Negrín, uno de los ases del pitcheo no sólo de los Leones, sino de toda la Liga Mexicana.
Negrín recibirá mañana la pelota para abrir el encuentro. El Juego 6 de la Serie del Rey se disputará en el Estadio Monclova, donde el cubano fue el lanzador del segundo choque, en el que iba bien, pero salió con la derrota a cuestas tras una reacción de los Acereros.
No será una misión a modo o cómoda para los monarcas de la Zona Sur. Irán a la casa del equipo que mejor se reforzó en la temporada, con jugadores de alcurnia y que brillaron en las Grandes Ligas, como Chris Carter y Erick Aybar.
Pero en esta guerra, como dijo el coach Carlos Sievers, “están perros los muchachos”. Los Leones están así y lo mostraron con actuaciones muy sólidas en el Juego 1, que les dio ventaja, pero reaccionando en el 4 y el 5, en el que pudieron venir de atrás para colocarse en la antesala de la corona.
Monclova llega su casa herido de muerte, pero tal vez la herida más grande la tengan en el orgullo los Acereros. Nunca han izado el banderín de la Liga Mexicana y para este año su dueño, Gerardo Benavides Pape, realizó la inversión de su vida para hacer campeón al equipo de su tierra.
Pero en el diamante se han visto cosas que en los escritorios no se logran.
El pitcheo de los Leones ha destacado y los artilleros de los Acereros no han podido batear con comodidad. Especialmente ante Valdez.
El dominicano les endilgó 13 chocolates en el Juego 1 y agregó siete en el 5. Chris Carter, su principal contratación, apenas lleva un hit en 14 turnos, con 10 ponches. “Si no bateamos estamos en problemas. Este equipo basa su juego en bateo”, dijo el piloto acerero Pat Listach.
Negrín les lanzó seis actos muy fuertes a los Acereros en el Juego 2, aunque perdió en la séptima. “Así es el béisbol. Pero tenemos una oportunidad más en la serie. Y vamos a salir a darlo todo”. Negrín y todos los Leones piensan lo mismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.