LANZANDO PARA HOME
Pelea con artes marciales entre peloteros
POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Pat "The Karate Kid" Corrales vs. Dave "The Ninja" Stewart. Oakland 1 de julio de 1986.
Los combatientes parecían perdedores en una audición para extras en una película de Bruce Lee.
Los espectadores de béisbol nunca habían sido testigos de una pelea de artes marciales en el campo, hasta que el manager de los Indios de Cleveland, Pat Corrales, cinturón marrón en karate, se enfrentó al relevista de Oakland, Dave Stewart, un practicante de Tae Kwon Do.
Los puños volaron en la 7a. entrada, cuando Cleveland ganaba por 9-0 a Oakland. Stewart acababa de lanzarle una bola a Tony Bernazar, que lo golpeó y se presentó a batear Julio Franco. Nadie se sorprendió cuando Stewart le hizo un lanzamiento al cuerpo, alto y a punto de golpear a Franco.
El umpire de home, Derryl Cousins, advirtió a las dos bancas, que cualquier lanzamiento al cuerpo, habría expulsiones. Pero eso no fue lo suficientemente bueno para Corrales. Quería que Stewart fuera expulsado del juego. Pero cuando el umpire se negó, el decidido manager intentó expulsar a Stewart. Después de intercambiar malas palabras entre ellos, Corrales se dirigió al montículo y Stewart se encontró con él a mitad del camino.
Corrales atacó primero. Lanzó una patada débil a las costillas de Stewart. La patada dejó fuera de balance a Corrales y un blanco fácil para "The Ninja", que lo envió al césped con un crujiente cruzado en la mandíbula.
La única cosa típica de la pelea, era la salida de los jugadores de sus dugouts y los golpes duraron diez minutos y hubo tres peloteros heridos, pero nada de cuidado. Corrales, Stewart y el manager Jeff Newman fueron expulsados. La Liga les aplicó 4 días de suspensión y 500 dólares de multa.
Corrales relató la batalla: "Le dije a Stewart que no iba a aguantar "beanballs" o sea, lanzamientos al cuerpo. Me contestó con una leperada y me retó a golpes. Él tiene 28 años y yo 45, dijo Corrales, pero eso no me importó. "Quizás fue algo no inteligente, pero tenía que hacerlo".
En el vestidor de los Atléticos, Stewart, negó haber tirado deliberadamente a la cabeza de Franco y culpó a Corrales de instigar a los golpes, entonces le dije, "Ven aquí. Y trató de golpearme en la cabeza". ¿Qué tipo de hombre hace eso?. Creo que un mariquita. Lo que él demostró que es un cobarde o tal vez sea por la vejez, pensé.
El juego en el Oakland-Alameda County Coliseum, el martes 1 de julio de 1986, ganando Cleveland por 9-0 con victoria para John Butcher que lanzó todo el juego, perdiendo Rick Langford con relevo de Dave Stewart, que lanzó 4 entradas y terminó Dave Leiper. El juego duró 2.31 horas y una asistencia muy baja de 7,379 aficionados...Después más lanzamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.