19 ene 2019

KERBER Y NADAL ARRASAN...

¡Espectaculares!
El español Rafael Nadal completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur, al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al experimentado checo Tomas Berdych.
El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.
El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco quiebres a lo largo del partido. También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego en su servicio.
Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda a Berdych, rival al que se ha enfrentado en 24 ocasiones.
ADVERTISING
A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos ante Rafa, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.
Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en su último choque disputado en Melbourne Park, 6-2, 6-0 y 7-6(5), en la edición de 2015.
“Sentí que tenía el mando de la situación. Solo no tuve esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque conseguí dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas”, explicó Nadal, quien sobre Berdych añadió: “Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganarle es jugando a un gran nivel”.
Por su parte, el también español Fernando Verdasco pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial, y cayó ante el croata Marin Cilic en cinco sets, 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

Otra local cae eliminada

La alemana Angelique Kerber vapuleó 6-1 y 6-0 a la australiana Kimberly Birrell, logrando su pase para los octavos de final tras ceder diez juegos en sus tres partidos disputados.
La tenista de Bremen, quien busca el único “major” que le falta, aminoró desde el inicio a una ilusionada Birrell que alcanzó la tercera ronda como jugadora invitada por la organización. La exnúmero uno del mundo ahora se medirá a Danielle Collins.— 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.