El día de hoy arranca la Serie Mundial inédita entre los anfitriones, los muy populares en las últimas 3 temporadas, situación que la provoca el nivel de juego mostrado por los Astros y sobre todo liderada por el chaparrito José Altuve. Nos referimos a los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, una Serie Mundial sin duda que en los últimos tiempos no decía lo nivelado sobre todo en el departamento de picheo, los Astros han dicho que se irían para los 3 primeros compromisos con Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke, y mire usted la clase de concierto que en apariencia pudiera darse: van contra Max Sherzer, Sthepen Strasburg y el zurdo Patrick Corbin. Simplemente fenomenal en el papel estos posibles duelos, algunos expertos en los Estados Unidos toman en cuenta cuatro posibilidades reales de coronación de los Nacionales, sin embargo, el pronóstico señala que los Astros deben de levantarse con su segunda corona en las últimas tres temporadas. Aquí creo, según las proyecciones, la experiencia del mánager Hinch lleva caballo sobre el novel en estos menesteres Dave Martínez, lo que sí es que Puerto Rico tiene mucho que celebrar como país de beisbol, su segundo año consecutivo en tener a uno de sus representantes en el máximo beisbol del planeta en estas instancias, el Clásico de Otoño está en marcha.
Hace 12 años la organización de los Astros de Houston a indicación del venezolano Alfredo Pedrique invirtieron en un joven venezolano de escasos 1.65 de estatura, la cantidad de 15 mil dólares por la firma de quien se habría de convertir en la cara de la franquicia. Lejos estaban de creer que José Altuve estaría en los anales de la historia no nada más de la franquicia sino del beisbol de Grandes Ligas mismo, así que la inversión inicial es la que más intereses ha dado a los Astros de Houston, sus números avalan cualquier comentario al respecto de esos míseros 15 mil dólares por la firma de Altuve a los Astros. Es el primer segunda base de Grandes Ligas en ganar el MVP en el 2017, y este 2019 MVP de la serie de campeonato de la Liga Americana, así que ese doble MVP nadie lo ha conseguido como camarero en Grandes Ligas.
Nos llama la atención que los Naranjeros de Hermosillo tras deshacerse de los servicios de quien en sus tiempos de juventud era considerado prospecto de los Yankees, lo recuperen en estos tiempos, Walter Ibarra regresa a los 16 veces campeones, quizá se atrevieron los sonorenses por haber enviado a la lista de incapacitados al menos hasta el 25 de los corrientes al mejor bateador mexicano de la temporada pasada, se desconoce porqué fue inhabilitado Jason Atondo del equipo.
Otro que fue inactivado es el jardinero Leo Heras en su debut para los Águilas de Mexicali, igualmente no es elegible sino hasta el 25 de octubre, y mire que Mexicali no anda de la mejor manera que digamos a estas alturas de la temporada, igualmente el lanzador nativo de Culiacán, Andrés Iván Meza, que tiene algunas temporadas sin recuperar su antigua forma en Liga Mexicana del Pacífico, fue sacado del róster de los Tomateros de Culiacán.
El michoacano J.J. Aguilar encabeza a los bateadores en porcentaje individual de bateo con un robusto .515, seguido del norteamericano Alonso Harris, quien sigue con la inercia de la temporada veraniega con un buen .429, y quien intenta establecerse como de los mejores bateadores mexicanos hoy, creemos de tiempo completo para los Tomateros, Joey Meneses, relegado del beisbol de Japón por la razón de todos conocido, batea para un porcentaje de .414
Series para el día de hoy, ayer debió de terminar la serie de Culiacán y Monterrey, y justamente los Tomateros visitan a los Naranjeros de Hermosillo, en serie que definirá la cúspide de esta primera vuelta.
Los sorprendentes Sultanes de Monterrey visitan a los Mayos de Navojoa, aquí creemos que la afición de la región del mayo deberá de acudir en buena cantidad para ver por primera vez en la historia de los 65 años efectivos de LMP a estos comandados por Homar Rojas, los Sultanes de Monterrey, que han tenido un agradable inicio de campaña. Los Mayos es un equipo atractivo con resultados de 3 ganados y 4 perdidos, con un juego pendiente ante los Naranjeros de Hermosillo.
Los Algodoneros de Guasave, de quien su afición espera que sigan con la inercia del último juego del domingo próximo pasado, van a una serie comprometida en Ciudad Obregón. Los Yaquis juegan para .500 con sus 4 y 4 contra los 2 y 6 de los Algodoneros, que por cierto en la oficina del club blanquiazul indican que para esta serie estaría incorporándose el magnífico jugador de cuadro y jardines Maxwel León, aunque sería una lástima que tengan que sentar al culiacanense Francisco Ferreiro, de estupendas jugadas en las praderas para los Algodoneros, pero, pues como luego dicen, tan bueno es el equipo titular como su banca sea.
Los Venados de Mazatlán visitan en el Emilio Ibarra Almada a los Cañeros.
Por último, los emplumados Águilas de Mexicali se meten al Panamericano de Zapopan, Jalisco, las huestes del Sr. Dickerson van con 4 y 4 a enfrentar a los campeones defensores Charros de Jalisco, que no han iniciado de la mejor manera con sus 3 y 5 en ganados y perdidos, pero el Panamericano viene siendo el paraíso de los cuadrangulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.