21 sept 2018

BOSTON SE CORONA EN EL ESTE

Francisco Arcia juega de todo en revés angelino
Los Medias Rojas de Boston conquistaron su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse 11-6 en casa de los Yanquis de Nueva York, sus odiados rivales.
Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.
Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston con un elevado de sacrificio.
Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.
J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.
Arcia, en todos lados
Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para Francisco Arcia. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords, al lanzar un par de innings como relevista y conectar a su sexto jonrón de la campaña, en la derrota que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, 21-3 ante los Atléticos de Oakland.
Y de acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro.
Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones de Nick Martini y Chad Pinder.
Codu Reed  se llevó la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y Scooter Gennett aportó un jonrón y un doblete para que los Rojos de Cincinnati vencieran a los Marlines de Miami, con pizarra de 4-2.
Reed (1-2) recibió cinco hits y ponchó a seis en seis entradas en blanco. El cuadrangular de dos carreras de Gennett en el séptimo episodio dio a Cincinnati una ventaja de 4-0.
El cerrador cubano Raisel Iglesias, viejo conocido en Yucatán por su participación en la Liga “Alberto Quintal”, se apuntó su salvamento número 29 de la campaña en 33 oportunidades en salida de una entrada y un tercio.
Christin Stewart logró sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas y produjo seis carreras, para que los Tigres de Detroit se impusieran 11-8 a los Reales de Kansas City.
Zac Reininger (1-0), el segundo de siete lanzadores de Detroit, obtuvo su primer triunfo en las Mayores.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Justin Smoak pegaron cuadrangulares con dos outs en el noveno inning para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo de 9-8 sobre Tampa Bay.
El mexicano Sergio Romo (3-4) recibió los dos bambinazos para arruinar un salvamento por octava ocasión en 30 oportunidades.
Luca Duda produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron 8-3 a los Filis de Filadelfia.
En tanto, los Mets de Nueva York superaron 5-4 a los Nacionales de Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.