4 ene 2019

DAVID ROBERTSON FIRMA PARA FILIS

Dos temporadas por 23 millones de billetes verdes
Los Filis de Filadelfia acordaron un contrato por dos años y 23 millones de dólares con el relevista David Robertson.
Robertson recibirá 10 millones de dólares este año y 11 millones en 2020. En tanto, los Filis tienen una opción de 12 millones de dólares para 2021, con una cláusula por 2 millones.
Robertson, de 33 años, se fue 8-3 con una efectividad de 3.23 y cinco salvamentos en 69 juegos la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York. Salió de la novena neoyorquina luego de la temporada de 2014 para firmar un contrato por 46 millones de dólares y cuatro años con los Medias Blancas, que lo transfirieron a Nueva York en julio de 2017.

El veterano con 11 años en lasMayores y seleccionado al Juego de Estrellas en 2011, ha participado en por lo menos 60 juegos en nueve temporadas consecutivas. El derecho podría competir por el papel de cerrador en Filadelfia, que no ha llegado a la postemporada desde 2011. El dominicano Seranthony Domínguez lideró al equipo con apenas 16 salvamentos la campaña pasada.
Robertson pasó parte de nueve temporadas en las Mayores con los Yanquis, que lo seleccionaron en la 17ma ronda del draft de 2006. Tuvo un par de participaciones como relevista contra los Filis en la Serie Mundial de 2009, en las que permitió un sencillo de dos carreras de Raúl Ibáñez en la octava entrada del primer juego y una remolcada del panameño Carlos Ruiz en el tercer capítulo del quinto juego.

Cruz, orgulloso

El dominicano Nelson Cruz expresó sentirse orgulloso de firmar con los Mellizos de Minnesota como agente libre, para seguir su carrera en las Grandes Ligas.
Cruz jugó con los Marineros de Seattle y a partir de la temporada 2019 estará con Minnesota con una opción para el 2020. “Ahora soy un orgulloso miembro de los Mellizos, estoy muy emocionado. No veo la hora de llegar a los entrenamientos”, dijo.
El gerente general de los Mellizos, Thad Levine, conoció a Cruz en los Rangers de Texas, donde el jardinero derecho pasó ocho temporadas y Levine fue gerente general durante 11, reportó este ayer el sitio MLB.com.
Cruz, de 38 años, podría dejar una huella similar en su compatriota Miguel Ángel Sanó, quien trabaja en mejorar su preparación física en la República Dominicana y Fort Myers, Florida. Sanó también estuvo en contacto varias veces con Cruz durante las últimas semanas.
“Yo soy alguien que siempre está listo y dispuesto a ayudar, y Sanó me dijo eso, que él quería aprender a ser parte de un buen equipo”, reveló Cruz.
Cruz, quien ha bateado al menos 37 jonrones en cada una de las últimas cinco temporadas, tiene una línea de .281/.356/.541 durante ese lapso y le gusta batear en Target Field, donde acumula .325/.355/.667 con 10 jonrones y 25 empujadas en 30 juegos de por vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.