9 abr 2019

LOS LEONES SE VAN A PRESENTAR EN SU ESTADIO ESTA NOCHE

Orgullo intacto
Los monarcas de la Primavera 2018 llegan a casa para inaugurar la temporada. Heridos en el orgullo luego de ser barridos en el Estadio Monterrey por los campeones del Otoño.
Pero con la moral por los altos porque, pese a perder tres partidos, los Leones de Yucatán  consideran que están en el camino que puede llevarlos a salir de ese bache que trajeron del Cerro de la Silla.
Con José Samayoa en la loma, los melenudos recibirán hoy a los Diablos Rojos del México en el Parque Kukulcán, donde ayer la organización melenuda preparaba una fiesta para sus aficionados.
Nada fácil lo que viene para esta semana: Diablos de martes a jueves y Guerreros de Oaxaca, campeones del Sur en Otoño 2018, para el fin de semana
.
Rápido se movieron los altos mandos melenudos para tratar de dar fuerza al equipo tras las derrotas del fin de semana. Ayer se hicieron de los servicios de Luis Alonso Mendoza, todas luces uno de los lanzadores mas respetables de México en los últimos años. Mendoza es un abridor experimentado que un par de días antes del playball fue dejado libre por los Diablos Rojos.
Buena adquisición por donde se le mire. Pero en pitcheo, el problema de los Leones en los primeros juegos estuvo en el bullpen. Fallaron los relevistas, largos, situacionales y también los que cierran.
El altísimo 9.38 de carreras limpias admitidas es en gran parte responsabilidad de los hombres del relevo, que tienen en su palmarés las tres derrotas.
A la ofensiva, van a media tabla. Compilan porcentaje de .321 con 12 carreras producidas, 11 bases y 25 ponches recibidos.
Pero el mánager Luis Carlos Rivera habló hace un par de días de que puedan calmar las ansias típicas de un arranque de temporada. En el tercero de la serie batearon 13 hits, pero se fueron de 23-5 con corredores en posición de anotar.
Algo que, como apuntan los números, debe cambiar pronto. Aunque a la campaña tan larga le queden 117 partidos, los Leones diseñaron un equipo para ganar, igual que Sultanes, Acereros y Toros en el Norte, y los Diablos en el Sur.
¿Que si es temprano? Claro que lo es. Todavía hay un mundo de campeonato.
Pero recuerde que hoy llegan los Diablos del “Flamingo” Bojórquez y traen marca perdedora, así que buscarán quienes les paguen los platos rotos.
Todo eso señala que de aquí al jueves veremos un agarrón entre Diablos y Leones, con inauguración a lo grande incluida. La fiesta de apertura arrancará pasadas las 7 y el playball será a las 8.— 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.